23/06/2022

Mar del Plata: «Montenegro y kicillof impiden el acceso a un techo digno a mas de 20.000 familias»

Desde ésta mañana integrantes del movimiento sociales realizaron una concentración hacia el municipio en la ciudad de Mar del Plata en reclamo sobre políticas de trabajo, tierra y vivienda. Luego de haber realizado reuniones con las autoridades competentes aún no recibieron respuestas. «El responsable del instituto de la vivienda, Mariano Zurita, se comprometió a gestionar un plan de 45 viviendas (cuando el deficit habitacional es de 20000 familias) para que realicemos con nuestras cooperativas, pero que solo sería posible si el municipio solicita el programa y habilita tierras municipales para poder construir. Por el 3 de junio, entregamos una nota y pedido de reunión al Secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge Gonzalez, para que dicho proyecto pueda gestionarse desde esta dependencia que es el área municipal que corresponde» explicaron. Por ANRed 


Esta mañana en las inmediaciones de la avenida Luro e Independencia en la ciudad de Mar del Plata integrantes de movimiento sociales Teresa Rodriguez (MTR), Polo Obrero, entre otros, realizaron una manifestación hacia el municipio para exigir a las autoridades respuestas a las problemáticas de trabajo, tierra y vivienda que padecen mas de 20 mil familias.

«Venimos en plan de lucha por tierra y vivienda. Habiendo entablado dialogo, luego de sucesivas movilizaciones planteando la necesidad habitacional de miles de personas en el partido de General Pueyrredón que no tienen acceso a un techo digno» explicaron mediante un comunicado.

Desde las organizacones piqueteras explicaron que el responsable del instituto de la vivienda, Mariano Zurita, se comprometió a gestionar un plan de 45 viviendas  para que sean desarrolladas con las cooperativas del movimiento. Sin embargo tal proyecto solo sería posible si el municipio solicita el programa y habilita tierras municipales para poder construir. Además advierten que el deficit habitacional es de 20000 familias, no como evalúa Zurita.

«El 3 de junio entregamos una nota y pedido de reunión al Secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González, para que dicho proyecto pueda gestionarse desde ésta dependencia que es el área municipal que corresponde. Sabemos que existe ésta posibilidad y que puede haber tierras disponibles para tal fin. Al día de la fecha no tenemos respuestas, por ello seguimos en pie de lucha para ir en conquista de ese derecho, el acceso a la tierra para construir un techo digno y en ello impreso el trabajo que generaría para nuestrxs compañerxs» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba