22/06/2022

Paro en Clarín, Olé, revistas y publicaciones de AGEA

Las Asambleas de Clarín/AGEA votaron por unanimidad la realización de nuevo paro de 24 horas este miércoles 22 de junio, con presencia en el lugar de trabajo, para exigir una respuesta a la emergencia salarial en la que se encuentran. Consensuaron además que durante el transcurso de la jornada se llevarán adelante nuevas asambleas en las que se votarán acciones complementarias para poner en marcha en el momento, junto con la continuidad del plan de lucha en los días subsiguientes. Por Red Eco.


“Lamentablemente, la empresa asume una postura intransigente y no escucha el descontento de sus trabajadores y trabajadoras, que se manifestó de forma contundente en el paro del 31 de mayo pasado, con una altísima adhesión. Tras dos semanas en las que coqueteó con reunirse con la Comisión Interna, finalmente confirmó sus verdaderas intenciones: dilatar el conflicto y negar una necesaria mesa de negociación salarial con la legítima representación de sus laburantes.

Que quede claro: no nos interesa ni nos sirve que el diálogo se base exclusivamente en ofertas de talleres de cuidados de la piel, encuestas que luego ignoran o debates sobre «desarrollo y democracia» donde posen acerca de «importancia del capital humano» mientras maltratan a quienes trabajan en su empresa.

Queremos soluciones para nuestros sueldos que están por debajo de la canasta básica y recomposición no sólo por los 20 puntos de poder adquisitivo que perdimos el año pasado sino también por los que ya sabemos que perderemos en los próximos meses, después de otra vergonzosa paritaria a la baja firmada a espaldas de sus trabajadores y trabajadoras.

Por eso, mantenemos el estado de asamblea permanente y continuaremos con nuestro plan de lucha decidan escuchar”, expresaron desde la Comisión Interna y Asamblea de Clarín/AGEA – SiPreBA.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/36248



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba