22/06/2022

Jueza brasileña prohíbe el aborto a una niña víctima de una violación

El Hospital Universitario de Santa Catarina

La magistrada Joana Zimmer le negó el aborto a una niña de 11 años víctima de una violación en el estado de Santa Catarina y luego la envió a una institución de menores retirándola de su casa familiar para evitar la interrupción del embarazo. Ayer la camarista Claudia Lambert de Faria intervino en la causa y determinó que la decisión de la jueza Zimmer ya no tenía validez y ordenó que la niña vuelva hogar. «Desde la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito nos solidarizamos con las compañeras brasileñas movilizadas por el atentado a los derechos humanos que se está cometiendo contra una niña de 11 años obligada a llevar a término un embarazo forzado cuando es su derecho abortar. La jueza a cargo que se opone al aborto no está a favor de la vida, está ejerciendo tortura». Por ANRed


La magistrada Joana Zimmer le negó el aborto a una niña de 11 años víctima de una violación y luego la envió a una institución de menores retirándola de su casa familiar para evitar la interrupción del embarazo. El caso sucedió en en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Le jueza juno con la Fiscalía intentaron convencer a la niña y su familia para que desistiera de la interrupción del embarazo, haciéndole preguntas como: si ya había pensado el nombre del bebé, según pudo constatarse en un video de la audiencia revelado por el sitio The Intercept Brasil.

«¿Podrías esperar dos o tres semanas más para que ese bebé pueda ser entregado a una pareja en adopción? ¿No tenés expectativa de quedarte con el bebé?», son algunas de las preguntas que hizo la jueza Zimmer a la menor.

El caso trascendió a los medios cuando Zimmer fue ascendida a jueza de la ciudad de Brusque. Ayer la camarista Claudia Lambert de Faria intervino en la causa y determinó que la decisión de la jueza Zimmer ya no tenía validez y ordenó que la niña vuelva hogar.

«No existe ninguna barrera legal en Brasil que limite el tiempo de gestación para la interrupción del embarazo en casos de violación y riesgo de vida de la persona gestante. Preguntar si una niña de 11 años embarazada por violación puede soportar un poco más es preguntarle cuánto tiempo más de tortura puede soportar. La justicia brasileña necesita posicionarse urgente para proteger la vida de una niña de 11 años» manifestaron desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Agregaron «nos solidarizamos con las compañeras brasileñas movilizadas por el atentado a los derechos humanos que se está cometiendo contra una niña de 11 años obligada a llevar a término un embarazo forzado cuando es su derecho abortar. La jueza a cargo que se opone al aborto no está a favor de la vida, está ejerciendo tortura».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba