22/06/2022

Feministas repudian el pedido de libertad de los asesinos de Natalia Melmann

Los ex policías Oscar Echenique y  Ricardo Anselmini presentaron el pedido de libertad condicional, tal como ya lo hicieron en 2021. Tanto la familia de Natalia Melmann como las organizaciones feministas exigen a la justicia que nos les brinde tal beneficio ya que consideran que deben cumplir la totalidad de su pena. Los tres policías deberían salir en libertad en 5 años. «Nuevamente nos encontramos frente a esta trampa siniestra del juego perverso del Poder Judicial patriarcal y misógino que vulnera los derechos de las víctimas, sus familias y la ciudadanía toda. Otra vez, a pesar de que han pasado más de 20 años la familia de Naty y la comunidad deben salir a luchar para revertir este proceso e impedir que estos seres siniestros caminen impunemente por las calles» expresaron desde la Multisectorial de Mujeres y LGTBIQ de General Alvarado. Por ANRed 


Los ex policías Oscar EcheniqueRicardo Anselmini presentaron el pedido de libertad condicional, tal como ya lo hicieron en 2021. Ambos junto con Ricardo Suárez fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 los condenó a prisión perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”. Los femicidas recién deberían salir en libertad dentro de 5 años.

Tanto la familia de Natalia Melmann,  la adolescente de 15 años, secuestrada, violada y asesinada en febrero de 2001, en la localidad balnearia de Miramar, como las organizaciones feministas exigen a la justicia que nos les brinde tal beneficio ya que consideran que deben cumplir la totalidad de su pena. Desde la Multisectorial de Mujeres y LGTBIQ de General Alvarado realizan un petotorio para juntar firmas en rechazo al pedido de libertad condicional de los femicidas. «Una comunidad comprometida con sus derechos impide las atrocidades de un sistema judicial obsoleto y que lejos se encuentra de garantizar los derechos de las mujeres y la sociedad» xplicaron.

«Repudiamos enérgicamente el pedido y posible otorgamiento de la libertad condicional de RICARDO ANSELMINI y OSCAR ECHENIQUE torturadores, violadores y femicidas de NATALIA MELMANN. Estos acontecimientos nos dejan consternados; nuevamente nos encontramos frente a esta trampa siniestra del juego perverso del Poder Judicial patriarcal y misógino que vulnera los derechos de las víctimas, sus familias y la ciudadanía toda. Otra vez, a pesar de que han pasado más de 20 años la familia de Naty y la comunidad deben salir a luchar para revertir este proceso e impedir que estos seres siniestros caminen impunemente por las calles» agregaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba