21/06/2022

Femicida de Luna Ortiz recupera su libertad

Ésta mañana familiares de Luna Ortiz y víctimas de femicidios se concentraron en las inmediaciones de los tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340 para esperar el veredicto de la apelación de revocación del fallo que le otorgó la libertad a Isaías Villarreal, uno de los femicidas de la joven. Por ANRed


Villarreal había sido sentenciado a 14 años de prisión bajo la carátula de “abandono de persona seguido de muerte”. Sus abogados defensores apelaron el fallo y los magistrados del TOC 7 de San Isidro, Alejandro Lago, Gustavo Gaig y María Coelho, resolvieron a favor de Villarreal otorgándole la excarcelación al cambiar la carátula a “suministro gratuito de estupefacientes destinado al consumo personal en concurso real por homicidio imprudente”, hecho ocurrido el 17 de mayo.

Villareal actualmente reside a 600 metros de la casa de la familia de Luna Ortiz, «esto representa un potencial peligro para elles» argumentaron activistas feministas que acompañan la causa.

«Habiéndose agotado todas las instancias judiciales, la letrada de los padres de Luna, presentó un pedido para que la causa llegue a la Corte Suprema de justicia y se revise la misma desde una perspectiva de género, habida cuenta de que en las circunstancias en que la joven fue asesinada el 3 de junio de 2007, presenta suficientes elementos para ser un hecho enmarcado en violencia de género, seguido de muerte, es decir que se recaratule bajo figura de femicidio» explicaron militantes feministas.

Finalmente la familia tuvo una entrevista con el presidente de la Nación Alberto Fernandez, quien escuchó a los padres de Luna Ortiz en primera persona, narrar la falta de perspectiva de género de quienes deben ejercer la justicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba