20/06/2022

Brasil: la policía confirmó que los cuerpos hallados corresponden al periodista británico Dom Phillips y al indigenista brasileño Bruno Pereira, asesinados en la Amazonía

El sábado luego de las pericias forenses la policía de Brasil confirmó que los restos de dos cuerpos  hallados cerca de la ciudad de Atalaia do Norte, en el Valle del Javarí, fronterizo con Perú, corresponden al periodista británico Dom Phillips y al indigenista brasileño Bruno Pereira, asesinados en la Amazonía. Según reveló un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Policía Federal de Brasilia fueron asesinados a tiros, con munición de un rifle de caza. Pereira recibió tres disparos, en la cabeza y en el tórax, mientras que el reportero recibió uno en el pecho. La Policía informó que las investigaciones apuntan a que los sospechosos de los asesinatos actuaron solos y no hubo detrás un actor intelectual u organización criminal. Sin embargo, la Unión de los Pueblos Indígena del Valle de Javari (Univaja), que participó activamente en las búsquedas y con la que colaboraba Pereira, rechazó estas informaciones y denunció que «se están ignorado sus numerosas denuncias sobre actividades delictivas de grupos criminales». Por ANRed


Dom Phillips, de 57 años, y Bruno Pereira, de 41, fueron denunciados como desaparecidos por primera vez el 5 de junio. Ambos estaban en el valle de Yavarí, en el extremo oeste de Brasil, cerca de la frontera con Perú.

Tras 11 días de intensas búsquedas, la Policía encontró el miércoles dos cuerpos cerca de la ciudad de Atalaia do Norte, en el Valle del Javarí, fronterizo con Perú. El hallazgo se hizo tras la confesión de Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador de la zona conocido como ‘Pelado’, y uno de los dos detenidos por los asesinatos.

El hermano del sospechoso, Oseney da Costa de Oliveira, también fue arrestado en relación con los asesinatos, pero niega cualquier participación en los hechos.

Un tercer sospechoso fue arrestado el sábado. Su nombre es Jeferson da Silva Lima, también conocido como Pelado da Dinha, y se entregó a una comisaría en la ciudad de Atalaia do Norte, según la policía.

El sábado luego de las pericias forenses la policía de Brasil confirmó que los restos de los cuerpos hallados corresponden al periodista británico  y al indigenista . Según reveló un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Policía Federal de Brasilia fueron asesinados a tiros, con munición de un rifle de caza. Pereira recibió tres disparos, en la cabeza y en el tórax, mientras que el reportero recibió uno en el pecho.

Según informó el medio RT, la Policía reveló que las investigaciones apuntan a que los sospechosos de los asesinatos actuaron solos y no hubo detrás un actor intelectual u organización criminal. Sin embargo, la Unión de los Pueblos Indígena del Valle de Javari (Univaja), que participó activamente en las búsquedas y con la que colaboraba Pereira, rechazó estas informaciones y denunció que «se están ignorado sus numerosas denuncias sobre actividades delictivas de grupos criminales».

«Los documentos [que la ONG presentó a la Policía] apuntan a la existencia de un grupo criminal organizado que actúa en constantes invasiones en la Tierra Indígena del Valle de Javari, y de la que ‘Pelado’ forma parte», indicaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba