16/06/2022

La Unidad Piquetera moviliza a Desarrollo Social: «el ministro Zabaleta vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo»

Foto: Prensa FOL

Tal como lo acordaron el pasado lunes en el Obelisco en un plenario piquetero nacional con delegados y delegadas de 24 provincias, las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera profundizarán hoy las medidas de lucha con una jornada nacional en diferentes puntos del país y una movilización en la Ciudad de Buenos Aires al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Juan Horacio Zabaleta. Desde las 8 partieron dos columnas desde Independencia y 9 de Julio y desde Obelisco, para ser recibidas. «Mas allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de ‘hacer política’ y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que él dirige, el ministro Zavaleta ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente no concurrirá. Advertimos a la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización serán del ministro, que rompió unilateralmente una reunión pactada para buscar soluciones», expresan las organizaciones. Por ANRed.


Así se expresaron las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera en un comunicado: «el ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo. En nuestra ultima movilización de la Unidad Piquetera el viceministro Aguilera le dijo a todos los medios que Zabaleta recibiría a las organizaciones este miércoles 15 de junio. El martes por la noche nos anuncian que el Ministro no va a estar. Evidentemente, mas allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de ‘hacer política’ y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que él dirige, el ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente no ocurrirá», remarcan.

En la misma línea, agregan: «como ya lo hizo en diciembre, cuando nos aseguró que se asistiría regularmente a los comedores populares y con cumplió, vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos. Frente a esta situación no nos queda otra medida que llevar adelante la acción votada en el plenario del lunes pasado y profundizar las medidas. Advertimos a la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización del jueves 16, serán del ministro que rompió unilateralmente una reunión pactada para buscar soluciones», aclararon, además de informar que desde las 8 comenzarían a movilizar dos columnas hacia Desarrollo Social: una desde Independencia y 9 de Julio, y otra desde el Obelisco porteño. Una vez en el Ministerio de Desarrollo, no descartar instalar un acampe.

En tanto, la Coordinadora por el Cambio Social, que integra la Unidad Piquetera amplió: «mientras el ministro Zabaleta sale por los medios acusándonos de hacer política y diciendo que no hay necesidades insatisfechas, nosotres seguimos esperando una respuesta a la propuesta que le hemos presentado hace casi un año para generar un millón de puestos de trabajo. Por su parte la líder de la oposición, Patricia Bullrich, agita en los medios que hay que sacar los planes sociales en seis meses. En ambas declaraciones vemos como tristemente oficialismo y oposición no tienen propuesta para abordar el acuciante y estructural problema de la falta de trabajo», sentencian.

Asimismo, agregan: «en paralelo la tibieza del gobierno permite que empresarios como Federico Braun, dueño de La Anónima, digan impunemente y riéndose que remarcan los precios todos los días. Sabemos que este tipo de accionar no es nada nuevo, sino que es una práctica sistemática de quienes especulan y generan la inflación para seguir enriqueciéndose, mientras la mayor parte del pueblo ve como sus ingresos se esfuman en un par de días. Los datos de mayo no son para nada alentadores, otra vez un índice de suba de precios del 5,3%. De esta manera no hay salario que aguante, y los adelantos en el Salario Mínimo siguen quedando por detrás de lo que necesita una familia para vivir. Además, son nuestres compañeres las que tienen que hacer malabares para buscar precios y poder sostener las ollas tanto en sus hogares como en los comedores populares que abastecen a miles de personas», señalan.

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. MTR/Mido, MAR, M29, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, Agrupación Armando Conciencia, RUO, y O.T.L.), el MTR 12 de Abril, el FDU, BUEL, A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre (M.D.L. Mujeres en Lucha), el MTL Rebelde, M.B.T. y el Frente de la Resistencia, La William Cooke, el R.U.P., Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive, y la Coordinadora por el Cambio Social (Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social-MULCS, el Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), FAR y COPA en Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, y la OLP y Resistir y Luchar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba