15/06/2022

La película «Lightyear» es censurada en 14 países por un beso

La nueva película animada de la empresa estadounidense Pixar, «Lightyear» está prohibida en países de Oriente Medio y de Asia Occidental ya que no aceptaron la inclusión de un beso entre dos mujeres. Meses atrás Disney había quitado dicho fragmento durante la post producción y fue restablecido a raíz de la presión de las y los trabajadores de la empesa quienes se manifestaron en reclamo al silencio de Disney ante la aprobación del proyecto de ley “No digas gay” en Florida, promovida por su gobernador Ron DeSantis. “Es terrible formar parte de una compañía que gana dinero con mercancía del Orgullo y después decide dar un paso atrás en los momentos que más la necesitamos, cuando nuestros derechos corren peligro” explicaron les trabajadores que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+ mediante una carta anónima. El spin-off de Toy Story se suma a la lista de otras historias de cine censuradas por mostrar la diversidad sexual en sus tramas en aquellos países donde la homosexualidad aún es considerada un delito.  Por ANRed


La nueva película animada de la empresa estadounidense Pixar, «Lightyear» es prohibida en países de Oriente Medio y de Asia Occidental ya que no aceptaron la inclusión de un beso entre dos mujeres. La escena de la «controversia» muestra a la guardiana espacial y mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besando a su pareja mujer.

La censura fue realizada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental.

Sin embargo éste no sería el único inconveniente que tansitó la película. Según información de Variety  meses atrás la propia empresa Disney había quitado la escena durante la post producción. A raíz de la presión de les trabajadores que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+ lograron restablecer la escena del beso.

En marzo les trabajadores se manifestaron en protesta por la lenta respuesta del director ejecutivo Bob Chapek para repudiar públicamente la legislación de Florida del denominado el proyecto de ley “No digas gay”. El mismo prohíbe la educación sobre “orientación sexual o identidad de género” desde el jardín de infantes hasta tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablen con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación.

“Es terrible formar parte de una compañía que gana dinero con mercancía del Orgullo y después decide dar un paso atrás en los momentos que más la necesitamos, cuando nuestros derechos corren peligro” explicaba una carta anónima, de un grupo de trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ sobre la incacción de Disney.

Finalmente el spin-off de Toy Story se suma a la lista de otras historias de cine censuradas por mostrar la diversidad sexual en sus tramas, como: Eternals, West Side Story, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba