09/06/2022

Jornada Nacional Piquetera “contra el hambre, la pobreza y el ajuste”

Foto: Julieta Pratti, para ANRed.

Luego de la Marcha Federal Piquetera realizada en mayo los movimientos sociales nucleados en la Unidad piquetera realizan nuevas movilizaciones en diferentes ciudades del país.  En la Ciudad de Buenos Aires marchan al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde las 10hs. “Ante la falta de respuestas» las organizaciones vuelven a las calles para luchar “contra el hambre, la pobreza y el ajuste”. Por ANRed


Luego de la Marcha Federal Piquetera realizada el 10, 11 y 12 de mayo donde participaron alrededor de 300.000 personas, los movimientos sociales nucleados en la Unidad piquetera realizan nuevas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires partirán desde diferentes puntos: Puente Pueyrredón, Av. Libertador y Av. Rivadavia, para confluir en el Ministerio de Desarrollo Social.

«Decidimos darle continuidad a nuestros reclamos ante la falta de respuestas. Por eso, este próximo jueves 9 de junio realizaremos una masiva movilización» explicaron las organizaciones sociales mediante un comunicado.

Agregaron «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia. El país está paralizado y no se generan puestos de trabajo nuevos hace años, mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala. Por eso es fundamental que los y las trabajdores intervengamos con nuestros métodos».

Por su parte, en la ciudad de Mar del Plata la concentración comenzará a partit de las 12hs en Plaza Rocha, para marchar hacia el municipio. «Venimos en plan de lucha por tierra y vivienda. El responsable del instituto de la vivienda, Mariano Zurita, se comprometió a gestionar un plan de 45 viviendas (cuando el deficit habitacional es de 20000 familias) para que realicemos con nuestras cooperativas, pero que solo sería posible si el municipio solicita el programa y habilita tierras municipales para poder construir. Por ello el día 3 de junio del corriente año, entregamos una nota y pedido de reunión al secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge Gonzalez, para que dicho proyecto pueda gestionarse desde ésta dependencia que es el área municipal que corresponde. Sabemos que existe ésta posibilidad y que puede haber tierras disponibles para tal fin. Al día de la fecha no tenemos respuestas, por ello seguimos en pie de lucha para ir en conquista de ese derecho» explicaron delegados de movimientos sociales en Mar del Plata.

Finalmente desde la Unidad Piquetera le reclaman a la CGT y las CTAs «la necesidad de medidas de fuerzas que unan a ocupados y desocupados en un plan de lucha contra el ajuste».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba