07/06/2022

San Luis: detuvieron a militantes feministas luego de la marcha «Ni Una Menos»

El viernes en el marco de la marcha del 3 de junio y a 7 años del primer “Ni Una Menos” al finalizar la misma efectivos de la policía de la provincia de San Luis, algunos de ellos vestidos de civil y utilizando autos sin identificaciones institucionales, detuvieron a algunas las mujeres que se encontraban en las calles circulando luego de finalizada la marcha en la ex-terminal, obligándolas a darles sus documentos de identidad sin brindar ningún tipo de explicación. Dos militantes del colectivo LGBTTIQ+ fueron detenides y trasladades a la Comisaría Primera de la Ciudad donde permanecieron hasta ser liberades cerca de las 3am. «Nuestro grito de basta de violencia policial resuena con más fuerza en unaprovincia como la de San Luis, donde las fuerzas policiales son reconocidas por sus actos violentos, llegando los mismos al extremo de cometer un femicidio de Estado al asesinar a Florencia Magalí Morales en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en el norte provincial. A 7 años seguimos gritando NI UNA MENOS y vamos a luchar hasta que sea una realidad. A pocos meses de la realización del 35 Encuentro Plurinacional en San Luis, manifestamos nuestra profunda preocupación en relación a la seguridad del colectivo de mujeres y disidencias, considerando los antecedentes del accionar de las fuerzas policiales. Hacemos responsable al gobernador de la provincia AlbertoRodriguez Saa, de lo que pueda sucedernos a quienes formamos parte de este colectivo» explicaron desde las organizaciones feministas. Por ANRed


El viernes en el marco de la marcha del 3 de junio y a 7 años del primer “Ni Una Menos” al finalizar la misma efectivos de la policía de la provincia de San Luis, algunos de ellos vestidos de civil y utilizando autos sin identificaciones institucionales, detuvieron a algunas las mujeres que se encontraban en las calles circulando luego de finalizada la marcha en la ex-terminal, obligándolas a darles sus documentos de identidad sin brindar ningún tipo de explicación.

«Ésta cacería de quienes participaron en una jornada de movilización, la presencia de personal policial encubierto y la utilización de vehículos sin identificación oficial nos recuerda a la última dictadura cívico militar eclesiástica,uno de los momentos más oscuros y sangrientos de la historia reciente argentina, plagado de persecución y miedo» explicaron las militantes feminista mediante un comunicado.

Asimismo dos integrantes LGBTTIQ+ fueron detenides y trasladades a la Comisaría Primera de la Ciudad donde permanecieron hasta ser liberades cerca de las 3am, tras permanecer privdes de su libertad durante 8hs.  Sin mediar ningún tipo de causa les sacaron sus celulares, borrando los videos que habían filmado y, sin explicación, les subieron en una camioneta sin identificación y les trasladaron a la comisaría.

«Exigimos el cese urgente de la criminalización de la protesta. Es nuestro derecho como colectivo y como sociedad poder salir a las calles para gritar contra el avasallamiento de nuestros derechos sin ser violentades por las fuerzas deseguridad. Nuestro grito de basta de violencia policial resuena con más fuerza en unaprovincia como la de San Luis, donde las fuerzas policiales son reconocidas por sus actos violentos, llegando los mismos al extremo de cometer un femicidio de Estado al asesinar a Florencia Magalí Morales en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en el norte provincial» agregaron.

«A 7 años seguimos gritando NI UNA MENOS y vamos a luchar hasta que sea una realidad. A pocos meses de la realización del 35 Encuentro Plurinacional en San Luis, manifestamos nuestra profunda preocupación en relación a la seguridad del colectivo de mujeres y disidencias, considerando los antecedentes del accionar de las fuerzas policiales. Hacemos responsable al gobernador de la provincia de San Luis, AlbertoRodriguez Saa, de lo que pueda sucedernos a quienes formamos parte de éste colectivo» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba