06/06/2022

Incendio en el Hotel Gondolín: «un ataque transodiante como se vienen implementando de manera creciente últimamente»

Foto: Télam

En la madrugada del sábado se conoció la noticia del incendio de una de las habitaciones del Hotel Gondolín, la cooperativa ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires, que brinda alojamiento a unas 50 personas travesti trans desde hace 15 años. El fuego se inició en una pieza que da a la calle que pertenece a Zoe, la presidenta de la cooperativa, que en ese momento no se encontraba en la casona. Sus residentes sospechan que el incendio fue intencional. «A horas de finalizar el #3J #VivasyLibresNosQueremos y en el #MesDelOrgullo las compañeras travesti y trans del Hotel Gondolín sufrieron un atentado contra sus vidas, un episodio de ataque transodiante como se vienen implementando de manera creciente últimamente. #NiUnaMenos», explicó en sus redes sociales la militante travesti y feminista Geraldine. Por ANRed


En la madrugada del sábado se conoció la noticia del incendio de una de las habitaciones del Hotel Gondolín, la cooperativa ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo que brinda alojamiento a unas 50 personas travesti trans desde hace 15 años.

«A horas de finalizar el #3J #VivasyLibresNosQueremos y en el #MesDelOrgullo las compañeras travesti y trans del Hotel Gondolín sufrieron un atentado contra sus vidas, un episodio de ataque transodiante como se vienen implementando de manera creciente últimamente. #NiUnaMenos», publicó la militante travesti y feminista Geraldine en la red social Twitter junto a un video de lo sucedido.

Según informaron a los medios de comunicación la habitación siniestrada pertenece a Zoe, que reside en el hotel desde hace 27 años y hoy es la presidenta de la cooperativa. En el  momento del incendio no se encontraba en la casona

«Nuevamente avanzan los crímenes identitarios, no causalmente la habitación siniestrada corresponde a las trans de mayor edad, siendo palpable el disgusto político partidario que genera la petición de la idemnizacion, nuevamente intentando matar a las viejas y sobrevivientes, para dejar un mensaje a la juventud trans» dijo Lara Bertolini activista travesti.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba