03/06/2022

Conferencia de prensa por el caso de Arcoiris: «¿qué hacer cuando la justicia quiere entregar una niña al violador?»

Foto: Medios Rioja.

El Equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris anunció que realizará una conferencia de prensa este viernes 3 de junio a las 13 en el Circuito Cultural JJ (Jean Jaurés 347, CABA) por el caso de Arcoiris, una niña de seis años que vive en la Ciudad de La Rioja, que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. La fiscal Nadia Schargrodsky pidió la prisión de Delfina Zarranz, mamá de la niña, tras desestimar las últimas tres denuncias realizadas. Simultáneamente, la jueza Flamini la citó para obligarla a entregar a la niña. «¿Qué hacer cuando la justicia quiere entregar una niña al violador? La (in) Justicia de La Rioja intima a Delfina, una madre protectora, a forzar la revinculación de la niña con su progenitor, a pesar de que es éste quien la expone con el poderoso abusador, bajo amenaza de ser detenida si desobedece la revinculación forzada», denuncian desde el espacio, que sostiene que «todas estas maniobras se realizan en dirección a encubrir los abusos sexuales del denunciado, quien ocupa el cargo de Director de despacho de la Secretaría de Justicia de La Rioja». Por ANRed.


«¿Qué hacer cuando la justicia quiere entregar una niña al violador? ¿Qué hacer ante la tortura?», se preguntan desde el Equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris, que convocó a una conferencia de prensa para este viernes 3 de junio a las 13 en el Circuito Cultural JJ (Jean Jaurés 347, CABA) por el caso de Arcoiris.

Arcoiris es una niña de seis años que vive en la Ciudad de La Rioja, que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. La fiscal Nadia Schargrodsky pidió la prisión de Delfina Zarranz, mamá de la niña, luego de desestimar las últimas tres denuncias realizadas, al mismo tiempo que la jueza Flamini la citó para obligarla a entregar a la niña al contexto de abuso.

Desde el equipo que convoca a la conferencia de prensa denuncian: «La (in) Justicia de La Rioja, intima a Delfina, una madre protectora, a forzar la revinculación de la niña con su progenitor a pesar de que es éste quien la expone con el poderoso abusador, bajo amenaza de ser detenida si desobedece la revinculación forzada. Las infancias no mienten, y es su derecho el de ser escuchadas y su opinión tenida en cuenta. Si la justicia desoye y revincula, es secuestro y tortura institucional. La madre protectora es la única garante efectiva del interés superior de la niña«, sentencian, y agregan: «necesitamos medidas de protección urgentes para la niña y la madre«.

Desde el espacio también exigen «la urgente intervención del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de carácter nacional, a los fines de que se deje de violentar a esta madre y a la niña, y a que verdaderamente se proteja a Arcoíris para que pueda vivir una vida feliz, libre de todo tipo de violencia y placentera».

El día jueves pasado, de forma coordinada, la jueza Díaz Marano desestimó con argumentos ilegítimos la primera de las últimas tres denuncias por abuso sexual realizada por Delfina, al mismo tiempo que la jueza Flamini citó a la madre para obligarla a entregar a la niña al contexto de abuso. «Todas estas maniobras se realizan en dirección a encubrir los abusos sexuales del denunciado, quien ocupa el cargo de Director de despacho de la Secretaría de Justicia de La Rioja», expresaron desde el espacio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba