31/05/2022

Delfina Zarranz, la madre de Arcoiris, podría quedar detenida por proteger a su hija

Arcoiris es una niña de 6 años que vive en la Ciudad de La Rioja y que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. Ahora la fiscal Nadia Schargrodsky pidió la prisión de Delfina, mamá de la niña, luego de desestimar las últimas tres denuncias realizadas, al mismo tiempo que la jueza Flamini la citó para obligarla a entregar a la niña al contexto de abuso. «El poder judicial de La Rioja avanza en su estrategia de criminalización de una mamá que lucha para que la voz de su hija sea escuchada. La fiscal Schargrodsky pidió a la jueza Flamini la prisión de Delfina, con argumentos carentes de validez, con el claro objetivo de apartar a la única garante de la integridad física y emocional de Arcoiris: su mamá». Por ANRed 


Arcoiris es una niña de 6 años que vive en la Ciudad de La Rioja y que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. Desde entonces hay una prohibición judicial de contacto con ese abuelo.

El día jueves pasado, de forma coordinada, la jueza Díaz Marano desestimó con argumentos ilegítimos la primera de las últimas tres denuncias por abuso sexual realizada por Delfina, al mismo tiempo que la jueza Flamini citó a la madre para obligarla a entregar a la niña al contexto de abuso.

«Todas estas maniobras se realizan en dirección a encubrir los abusos sexuales del denunciado, quien ocupa el cargo de Director de despacho de la Secretaría de Justicia de La Rioja» expresaron desde el Equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris

La causa por abuso sexual hacia Arcoiris consta de cinco denuncias (realizadas entre 2018 y2022), y el relato de la víctima es acompañado por irrefutables pruebas constatadas por organismos pertinentes. La Defensorade los Derechos de las Niña, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, presentó un amicus curiae en defensa de la palabra de Arcoiris.

Sin embargo desde el Equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris, señalan que el poder judicial riojano, contra toda prueba y legalidad, desoye a la niña y a su mamá, en un claro intento de encubrir al abusador.

«Venimos alertando sobre la indefensión en la que se encuentran Arcoiris y Delfina dentro de laprovincia de La Rioja, y denunciamos el avance de este poder judicial impune ante todas las autoridades pertinentes. La vida de ellas está en riesgo si las instituciones nacionales, que ya están al tanto, no actúan. Exigimos a Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y a Gabriel Lerner, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, que ejecuten las medidas de protección inmediatas que correspondan y se constituyan como querellantes a fin de honrar los cargos que ocupan, haciendo valer los derechos y garantías constitucionales de Delfina y Arcoiris» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba