30/05/2022

Ataque transodiante a la actriz Mariana Genesio Peña

El viernes pasado la actriz trans Mariana Genesio Peña fue gredida verbalmente y amenazada de muerte por parte de una persona mientras realizaba una entrevista con un movilero del programa de televisión LAM que se emite por el Canal América. La actriz realizó un vivo en su cuenta de Instagram donde agradeció la solidaridad y apoyo recibido. «No puedo parar de pensar en la gravedad de éste suceso. Estaba haciendo una nota y aparece éste desubicado con sus comentarios transfóbicos. Cuando le vi la cara, no solo vi una cara de odio, vi convicción y eso me preocupa que haya gente con éste tipo de pensamientos y que esté convencida que está en lo cierto». Por ANRed


La actriz trans Mariana Genesio fue gredida verbalmente y amenazada de muerte por parte de una persona mientras realizaba una entrevista con un movilero del programa de televisión LAM que se emite por el Canal América.

Mientras ella daba la entrevista un hombre pasó por detrás y le dijo: “Es un trava eso, ¿no?”. Visiblemente incómoda, manifestó: “¿Qué es lo que dijo? Qué horror… no lo puedo creer”. Inmediatamente el hombre volvió a agredirla y dijo: “hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”, siguió gritando mientras se alejaba.

Después de los hechos la actriz visiblemente angustiada realizó un vivo en su cuenta de Instagram donde agradeció el apoyo recibido y comentó el miedo que siente al haber sido agredida en la vía pública frente al ojo de todes:

«Estoy muy emocionada y estoy muy agradecida por todos los mensajes de cariño y apoyo por lo que me sucedió. Es lindo sentirse querida y saber que hay gente que esta en contra de éstos actos de violencia, intolerancia y discriminación. Nunca tuve miedo de salir a la calle. No puedo parar de pensar en la gravedad de éste suceso. Estaba haciendo una nota y aparece éste desubicado con sus comentarios transfóbicos. Cuando le vi la cara, no solo vi una cara de odio, vi convicción y eso me preocupa que haya gente con éste tipo de pensamientos y que esté convencida que está en lo cierto».

Agregó «pedí que por favor no se lo escrache por miedo. Yo camino sola y mucha gente sabe donde vivo. Yo no puedo andar por la calle con miedo. ¿Qué es eso, estamos locos?».

Inmediatamente en las redes sociales activistas trans travestis denunciaron que éstas situaciones de violencia son recurrentes contra el colectivo. «No es fobia porque no producimos ningún síntoma de enfermedad, es odio porque su incomprensión o su deseo restringido tiene tres posibilidades alejarse insultarnos o exterminarnos» analizó la activista trans Lara Maria Bertolini  y agregó «lamentablemente tiene razón, en el estado argentino hay dos géneros reconocidos administrativamente y tres sexos registrales. Sin Identidad no hay defensa soberana posible».

Por otro lado, la mediática Oriana Junco se sumó a los mensajes de solidaridad con la actriz y relacionó los ataques con la responsabilidad de algunas conductoras y funcionarias el Estado sobre sus posturas hacias las travestis.  «Con todo esto que hacen @vivianacanosaok y @amaliagranata logran q estos transfóbicos crean que tienen derecho a humillarnos insultarnos atrasan un siglo cada vez que estas minas con un pasado bien oscuro que tienen ambas dos, sos una dulce Mariana en vaselina te desde la cabeza hasta los pies t kiero «.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba