25/05/2022

Vuelve la agenda cultural

Paula Dórdolo y Delfina Daverio se presentan en el CAFF. Pompeyo Audivert continúa protagonizando Habitación Macbeth y arranca el Festival Internacional de Cine Político, entre otras actividades destacadas de esta semana.

Tras dos años de pandemia la actividad cultural empieza a reactivarse, no sin numerosas dificultades. Artistas de diversas disciplinas, trabajadores de la cultura, buscan exhibir su arte pese a las dificultades. En ese contexto refundamos la agenda cultural  difundiendo algunas de las numerosas ofertas culturales que se desarrollarán. Para los próximos días hay diversas actividades, ya sea de música, teatro o cine. Desde obras de teatro en el Centro Cultural de la Cooperación, o el Teatro Beckett, música en el CAFF, o el Centro Cultural Borges, hasta el Festival Internacional de Cine Político en distintas salas de Buenos Aires. En las siguientes semanas seguiremos compartiendo información de distintas actividades, no solo en Buenos Aires sino en  todo el país. Por ANRed.


Jueves 26/5 (al 1/6)

Comienza el 11er Festival Internacional de Cine Político – FICIP-   con funciones presenciales en distintas salas de Buenos Aires, y virtuales. La entrada es gratuita.

La programación cuenta con 80 filmes de 25 países -entre largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y desarrollo de proyectos- y actividades especiales como competencias oficiales.

Compartimos enlace a la programación completa

Viernes 27/5

Tango en el Borges: a las 19hs se presenta El Arranque en el Auditorio Astor Piazzolla, Viamonte 525, CABA. Capacidad limitada. Entrada gratuita con reserva previa. Por su parte el Centro Cultural Borges (puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20hs, con entrada libre y gratuita

Tango Siglo XXI: Paula Dórdolo y Delfina Daverio se presentan con sus respectivos conjuntos en el CAFF – Club Atlético Fernández Fierro-  Sánchez de Bustamante 772, Almagro, a las 21hs.  Paula Dórdolo presenta su nuevo trabajo Catarsis publicado hace escasas semanas. Por su parte Delfina Daverio sigue presentando su último disco El Ritual. Más información en este enlace

Sábado 28/5:

Música

Jazz en el Borges: Sábado 28 de mayo 19hs, Oscar Giunta Music Lab. Oscar Giunta, uno de los bateristas más destacados de la música popular argentina se presenta con su nuevo proyecto itinerante y propone un cruce transgeneracional entre algunas de las principales figuras del jazz argentino y los nuevos valores de la escena vernácula. Oscar Giunta Music Lab incluye a Juan Cruz de Urquiza en la trompeta, Jerónimo Carmona en el contrabajo, y al joven talento Javier Burin Heras en el piano; Giunta comanda la nave desde los tambores. La formación propone una música de exquisita factura y alto vuelo artístico y augura una inusual noche para encontrarse con el buen jazz.  Capacidad limitada. Entrada gratuita con reserva previa.

Como parte del ciclo Compositoras y Compositores de Argentina  en el CCK se interpretarán obras del compositor Alberto Williams (1862-1952). 20hs. Centro Cultural Kirchner (CCK) – Sala Argentina (Sarmiento 151, CABA). Intérpretes: Ana Sofía Romagnoli, soprano – Tamara Benítez, piano – Emiliano Turchetta, piano – Esteban Rossi, violín. Programa con obras de Alberto Williams: Poema de las campanas, op. 60; Tres canciones incaicas, op. 45 y Sonata para violín y piano nro. 2 en re menor, op. 51.

Pianeres de Río, un grupo de seis pianistas que viven el el delta (y salen a tocar el piano en barcas navegando por los ríos), se presenta este sábado en el CAFF,  Sánchez de Bustamante 772, a las 22hs (Puerta 21hs). Allí también tendrá lugar el estreno de la película documental Piano Viajero.

Teatro

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA) sigue presentándose Habitación Macbeth, una obra de teatro escrita y actuada por Pompeyo Audivert. Sábados 21:00hs // Domingos 20:00hs hasta el 29/05/2022. Leer más en este enlace 

Montaña Hoguera – última función: 28/05/2022 Por Grupo de títeres chinos Caminantes del Universo. Espectáculo de Títeres Tradicionales Chinos: Montaña Hoguera.  Adaptado al castellano de la novela más popular y canónica del folklore chino, Peregrinación al Oeste. Interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años. Funciones: sábados 16hs en el Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543 – Sala Tuñón

Cocinando con Elisa  en el Beckett, Guardia Vieja 3556, CABA, 18:30hs. La premiada pieza de Lucia Laragione, se puede ver todos los sábados 18.30hs en Beckett Teatro con puesta y dirección de Mariana Giovine. Una excelente oportunidad para ver este material que aborda de manera original y contundente, entre otros temas, la violencia y maltrato de clase, el poder en su expresión material y  simbólica, la sumisión, los celos y la envidia a partir de la relación desigual y violenta que se da entre dos mujeres que trabajan en soledad en la cocina de estancia.

También en el Beckett Teatro, a las 21hs es la última función de Yorick, la mirada del bufón y a las 23hs el musical A partir de ahora.

Domingo 29/5

No Tengo Tiempo. La obra basada en la novela de María Pía López se presenta todos los domingo a partir de las 18hs en el teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378, CABA. Más información en este enlace

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA) sigue presentándose Habitación Macbeth, una obra de teatro escrita y actuada por Pompeyo Audivert. Sábados 21:00hs // Domingos 20:00hs hasta el 29/05/2022. Leer más en este enlace

Lunes 30/5

La Bomba de Tiempo se presenta en el Centro Cultural Konex a las 20hs-  Sarmiento 3131, CABA.

Próxima semana…

Sábado 4 de Junio 21.30Hs en Bardefondo Cultural Teatro: Julián Álvarez 1200, CABA, Cony Uriarte  presenta su disco Soltar con el espectáculo Uniendo Fronteras. Allí el folclore argentino y el legado de Piazzolla  se fusionan con el Jazz y la música latina. La artista festejará su natalicio con este show, “Soltar” sigue tomando vuelo con una puesta en escena y arreglos musicales impecables, a la cabeza de esta artista que se caracteriza por ser versátil y ecléctica, sin perder espontaneidad y calidez. Este espectáculo incorpora temas de compositores cubanos, mexicanos, uruguayos y españoles. Acompañada en escena por músicos de amplia trayectoria, especialmente en tango y fusión, como lo son Oscar Cammarota en piano, Rubén Calegari en batería y Jorge Rabito en bajo.

Desde el sábado 4 de junio a las 18hs el dúo humorístico Hermanos Delay presenta Digitales Anónimos, un espectáculo sobre la adicción a la tecnología, tomada con mucho humor. Tendrá un novedoso sistema de pago de entrada según nivel de satisfacción. Con dirección de Gabriel Wolf (Los Macocos) Hermanos Delay son los geniales Leandro Aita y Diego Carreño. Funciones. Sábados 18 hs en El Método Kairós: El Salvador 4530 CABA.

Lucrecia Merico que Presenta En Amor Ando, Boleros y tangos atravesados por el amor. Domingo 5 de junio a las 18hs en Pista Urbana: Chacabuco 874 – CABA

Para ir agendando…

El sábado 11 de junio, en el CAFF, La Hoguera presenta su nuevo álbum Macumba. El sexteto liderado por el pianista y compositor Julián Corach que en 2021, durante la pandemia, grabó su segundo disco, Macumba, el cual está completamente integrado por composiciones propias y tangos actuales. En este disco participaron Nicolás Abosky, Natalí Di Vincenzo, Alfredo Guyot y Alfredo “Tape” Rubin, interpretando tangos de su autoría.

Las Manos de Filippi cumple 30 años. La banda argentina festeja este aniversario con una gira por todo el país y América Latina titulada #LMF30AÑOS. Tras su presentación en Mendoza el pasado 7 de mayo, la gira sigue con las siguientes fechas: 11/6 Posadas, Misiones.  9/7 La Plata, Bs. As. 23/7 Rosario, Sta. Fé. 13/8 Montevideo, Uruguay. 1/9 Concepción, Chile 2/9. Valparaíso, Chile 3/9. Santiago de Chile 4/9 Valdivia, Chile.  8/10 Córdoba. 29/10 Neuquén. 12/11 Estadio Malvinas Argentinas, C.A.B.A. 8/12 Comodoro Rivadavia, Chubut 9/12. Las Heras, Sta. Cruz10/12.  Río Gallegos, Sta. Cruz. Ampliaremos….



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba