20/05/2022

Caso Lola Chomnalez: encontraron al posible femicida, una prueba de ADN lo compromete

La Policía uruguaya detuvo ayer al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina de 14 años asesinada en Valizas (Rocha) el 28 de diciembre de 2014. El sujeto fue arrestado por una coincidencia en la prueba de ADN. Actualmente tiene 39 años y antecedentes por lesiones en 2003 y violación, en 2009.“Queremos resguardarnos y ser cautelosos. Siento una mezcla de emociones todas juntas. Predominan el alivio y la esperanza”, dijo ayer la madre de Lola, Adriana Belmonte, al medio TN mientras aguardaba viajar a Uruguay. Por ANRed


Lola Chomnalez fue asesinada en diciembre de 2014 cuando salió a caminar por las playas de Barra de Valizas en Uruguay. En ese entonces la autopsia determinó que la adolescente murió asfixiada y que además tenía lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Anoche se conoció la información que la policía uruguaya detuvo a un nuevo sospechoso. Se trata de un hombre de 39 años que tiene antecedentes por delitos por lesiones  en 2003 y de violación en 2009. Fuentes judiciales informaron al medio uruguayo Telemundo que encontraron el ADN del hombre en la mochila que tenía la víctima. Ahora, el juez deberá determinar los fundamentos de su dictamen en relación al femicidio de Lola. Si bien no hay una sentencia definitiva, existen elementos de relevancia para la investigación y que permitieron el procesamiento del detenido.

Jorge Barrera, abogado de la familia de la víctima, dijo ayer en una rueda de prensa a medios uruguayos que hay “calma” y que se debe seguir trabajando con “rigor científico” para dar la respuesta a la familia que se merece.

Por el caso también se encuentra detenido Ariel Moreira, quién fue acusado de “encubrimiento”. Moreira era un cuidacoches conocido como “El Cachila” y según la jueza Rossana Ortega, estuvo con la joven hasta el momento en que murió. De hecho, surge del expediente que esperó y le tomó el pulso para comprobar que había fallecido. Debido a su coparticipación en el crimen, la fiscal Pereira pidió el mes pasado una condena de 10 años de prisión. Una medida que aún deberá resolver el juez.

“Queremos resguardarnos y ser cautelosos. Siento una mezcla de emociones todas juntas. Predominan el alivio y la esperanza”, dijo ayer la madre de Lola, Adriana Belmonte, al medio TN mientras aguardaba viajar a Uruguay.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba