20/05/2022

A poco más de un año de su desaparición forzada, retoman la búsqueda del joven trans Tehuel de la Torre

Los nuevos procedimientos de rastrillaje, que la Policía Bonaerense, la Federal y la Gendarmería iniciaron este jueves 19 de mayo en las mismas zonas de la localidad de Alejandro Korn (partido bonaerense de San Vicente) que ya habían requisado, fueron ordenados por la fiscal de San Vicente Karina Guyot y el juez de Garantías Martín Rizzo, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio y con dos detenidos (Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes) acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género. Si bien debido a los elementos encontrados la fiscalía considera que Tehuel fue asesinado por los dos detenidos, el motivo del reinicio de la búsqueda es que aún falta hallar su cuerpo. El joven trans se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo de 2021, tras concurrir a una entrevista de trabajo. Ante la novedad, Andrés de La Torre, papá de Tehuel, expresó: «la Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada. Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas», advirtió. Por ANRed.


Los rastrillajes recomenzaron a partir del requerimiento de la fiscal de San Vicente Karina Guyot y el juez de Garantías Martín Rizzo, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio y con dos detenidos (Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes) acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género.

De esa manera, la policía Bonaerense, la Federal y de Gendarmería recomenzaron la búsqueda de Tehuel este jueves 19 de mayo en las mismas diferentes zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, donde fue visto por última vez según los testimonios que se pudieron recopilar en la causa, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Hasta el momento, las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo del joven trans, aunque sí se encontraron elementos (entre ellos, pertenencias de Tehuel) que se consideraron suficientes para la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio. Entonces, si bien la fiscalía considera que fueron ellos quienes mataron a Tehuel, todavía no se encontró su cuerpo, lo cual motivó la orden judicial de retomar su búsqueda.

Ante estas novedades, Andrés de La Torre, papá de Tehuel, expresó a Télam: «la Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada. Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas. Si a Tehuel le quitaron la vida y está enterrado en algún lugar de Alejandro Korn le pasaron por arriba sin darse cuenta porque en los rastrillajes iban jugando, hablando con el celular», denunció.

El 11 de marzo de 2021 Tehuel de la Torre salió alrededor de las 19 de su casa en la calle Buenos Aires al 500 del partido bonaerense de San Vicente, rumbo a una entrevista de trabajo. Después, lo vieron por última vez entre las 19.30 y las 21 de ese mismo día cerca de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios de la localidad de Alejandro Korn. Horas más tarde, como no volvía ni contestaba su celular, su pareja hizo la denuncia y empezaron a reconstruir la rutina de Tehuel. Desde ese momento, no se sabe nada de él.

A principios de este mes, el Gobierno bonaerense aseguró que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel. Quienes tengan información o alguna pista que contribuya a hallarlo deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134.


Ir arriba