11/05/2022

Las disidencias sexo genéricas se suman a la Marcha Federal de la Unidad Piquetera, «contra el ajuste y el extractivismo»

Imagen: Radio La Bulla (RNMA).

Con la consigna «El pueblo no es cisheterosexual: disidencias sexo genéricas contra el ajuste y el extractivismo», las disidencias sexo genéricas anuncian que concentrarán en Retiro y se suman a la Marcha Federal de la Unidad Piquetera, cuyas caravanas partieron el martes de diferentes puntos del país, de La Quiaca a Ushuaia, y que confluirán este jueves 12 de mayo Plaza de Mayo, por «trabajo, salario, contra el hambre y la pobreza». «Travestis, Trans, Lesbianxs, Putxs y No Binaries marchamos en la Marcha Federal Piquetera. Porque estamos hartas/os/es de tener que ponerle el cuerpo a la pobreza que nos impone el Estado y el mercado laboral. Porque no soportamos más que asumir nuestra identidad o sexualidad implique que la sociedad crea que puede violentarnos. Porque queremos que los programas sociales sumen perspectivas orientadas a beneficiar nuestras redes solidarias por fuera de la cisheteronorma. Porque a 10 años de la Ley de Identidad de Género ir a buscar trabajo nos pone en riesgo. Seguimos buscando a Tehuel», remarcan. Por ANRed.


Así lo expresaron: «este Jueves 12 Travestis, Trans, Lesbianxs, Putxs y No Binaries marchamos en la Marcha Federal Piquetera. Porque estamos hartas/os/es de tener que ponerle el cuerpo a la pobreza que nos impone el Estado y el mercado laboral. Porque no soportamos más que asumir nuestra identidad o sexualidad implique que la sociedad crea que puede violentarnos. Porque queremos que los programas sociales sumen perspectivas orientadas a beneficiar nuestras redes solidarias por fuera de la cisheteronorma, las que como disidencias sexuales tejemos para apañarnos frente a las violencias sistémicas y afrontar nuestros costos de vida. Porque a diez años de la ley de identidad, no nos basta acceder solo al cartón, sino accedemos a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo o la tecnología. Porque a 10 años de la Ley de Identidad de Género ir a buscar trabajo nos pone en riesgo. Seguimos buscando a Tehuel«, remarcan en un comunicado conjunto que emitieron recientemente.

En la misma línea, agregan: «denunciamos lamentablemente a aquellas organizaciones LGTTTBIQNB que, institucionalizadas, aplauden por omisión, el empobrecimiento de nuestras vidas. Mientras nosotres comemos arroz, otres asumen cargos lavándole la cara a los gobiernos. Frente a esta realidad es urgente construir una agenda interseccional. Consideramos que los movimientos piqueteros de trabajadorxs informales deben ser aliados principales en la lucha por construir una vida digna a largo plazo, una alianza que permita pensarnos desde la identidad, pero también como parte del movimiento de trabajadoras/es en una sociedad racializada que no banca más que hablen en su nombre«.

En tanto, Kimey Ramos, docente travesti y una de las referentas del espacio autoconvocado, convocó a marchar en sus redes sociales, detalló que será con la consigna «El pueblo no es cisheterosexual: disidencias sexo genéricas contra el ajuste y el extractivismo» y confirmó que concentrarán en la plaza de la estación de Retiro, donde confluirán con la columna del noroeste argentino de la Marcha Federal.

Asimismo, amplió los motivos por los cuales se suman a la jornada nacional de lucha: «marchamos porque no soportamos más que asumir nuestra identidad o nuestra orientación sexual sea una condición mayor riesgo de vulnerabilidad económica«, remarcó.

Y agregó: «entendemos que los programas sociales están pensados y planificados desde una perspectiva familiarista, situada en la familia heterosexual nuclear, que deja más aún a la intemperie a nuestras redes comunitarias y de solidaridad con las que afrontamos día a día todas las violencias a las que este Estado no da respuestas», expresó Kimey.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba