10/05/2022

Despidos en el Hospital Italiano

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) convocan a una movilización mañana a las 10hs en las puertas del Hospital Italiano para repudiar el despido de cuatro médicos, quienes según informaron los trabajadores, tienen una extensa trayectoria en sus tareas e integran la Comisión Directiva de la filial que el Sindicato tiene en el establecimiento. «Los trabajadores médicos siguen siendo la variable de ajuste de las empresas de salud, quienes avasallan derechos al mismo tiempo que incrementan el cobro de sus prestaciones, pero nunca transfiere sus beneficios a aquellos que sostenemos el sistema» expresaron en un comunicado. Por ANRed


La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) convocan a una movilización mañana a las 10hs en las puertas del Hospital Italiano para repudiar el despido de cuatro médicos, quienes según informaron los trabajadores, tienen una extensa trayectoria en sus tareas e integran la Comisión Directiva de la filial que el Sindicato tiene en el establecimiento.

El 21 de abril llegaron los avisos de despido de la Dra. Peña, la Dra. Videla y del Dr. Ratto. Luego de 48hs llegó la misma notificación a la Dr. Victorica. «En todos casos se trata de una violación de la Ley de Asociaciones Sindicales que prohíbe expresamente echar a dirigentes sindicales» explicaron mediante un comunicado.

Por tal motivo realizarán una movilización mañana a las 10hs en las puertas del Hospital Italiano, sito en Juan D. Perón 4190, «además de exigir que se reviertan los despidos, que ya tienen amparos presentados en la Justicia laboral, permitirá visibilizar otros reclamos como la contratación de más de 2000 médicos monotribustistas y las reducciones en hasta un 50% de sus honorarios, porque la empresa sostiene que bajaron sus ganancias durante la pandemia».

«Se trata de un ataque deliberado contra los trabajadores médicos que siguen siendo la variable de ajuste de las empresas de salud, quienes avasallan derechos al mismo tiempo que incrementan el cobro sus prestaciones, pero nunca transfiere sus beneficios a aquellos que sostienen el sistema: los médicos» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba