06/05/2022

Río Negro: paro de 48 horas y movilización de UnTER El Bolsón contra descuentos por días de paro

Foto: UnTER El Bolsón.

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) Seccional El Bolsón ratificaron que realizarán un paro de 48 horas durante hoy, viernes 6, y el lunes 9 de mayo. Además, este viernes concentran desde las 9 en Plaza Pagano para luego participar en la marcha regional junto a la Seccional Bariloche en «respuesta a la impunidad con la que se maneja el gobierno» de Arabela Carreras, luego de que efectuara un descuento masivo en los sueldos docentes por los días de paro. «El gobierno incumplió con los términos de la conciliación obligatoria. Efectuó los descuentos de los días de paro. Es ilegal. Es anticonstitucional. Debería retrotraer la situación al día anterior al conflicto. Por lo que no debía efectuar los descuentos por los días de paro, que es, además, una medida institucional», sostienen desde la seccional gremial docente. Por ANRed.


Así lo comunicó UNTer Seccional El Bolsón: «el gobierno no cumple con los términos de la conciliación obligatoria. Efectuó los descuentos de los días de paro. Es ilegal. Es anticonstitucional. Por lo que no debía efectuar los descuentos por los días de paro, que es además una medida institucional. Por eso, ratificamos el paro de 48 horas, los días viernes 6 y lunes 9 de mayo«.

Asimismo, anunció: «este viernes 6 nos encontramos a las 9 horas en Plaza Pagano para ir a Bariloche y hacer la marcha regional como dice el mandato del Congreso. El lunes haremos actividades en nuestra localidad. Las compañeras y los compañeros que quieran participar por favor enviar Nombre, Apellido y DNI a la seccional», anunciaron desde la Comisión Directiva de la seccional.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales había definido acatar el llamado a conciliación obligatoria, suspendiendo el paro para concurrir a la audiencia con el Ministerio de Trabajo. Pero ante la amarga novedad de los descuentos masivos en medio de esta instancia de negociación, se convocó a una asamblea presencial y virtual de urgencia el miércoles 4, donde finalmente se ratificaron las medidas de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba