02/05/2022

«Madres de la Plaza, el pueblo las abraza»

Foto: Osiris Martí

A 45 años de la primera ronda, las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, realizaron un acto conmemorativo en el cual dieron testimonios y siguieron dándole marcha a su inconmensurable lucha. A dicho acto se sumaron varixs artistas para demostrar su apoyo. Por ANRed. Fotos Osiris Martí


“Aún todavía se escuchan voces, de hombres y palabras que suenan a viejas, de tanto tiempo prohibidas. En las murgas viven les nacides de esta tierra, los desaparecidos, las siempre exiliadas, nuestros viejos y viejas llevados al hambre, las desocupadas … ya sabemos que hoy mañana y pasado ellos diran y publicaran sus mentiras, dispararán sus balas y sus decretos y sus leyes asesinas, mas nosotres somos los guardianes de la esperanza, que crece y avanza el sueño subversivo y libertario del amor, la utopía, que no han podido asesinar en más de quinientos años de historia genocida”.

Con estas palabras, arrancaba la murga Cachengue y Sudor a despilfarrar su arte, entre colores, gritos y bailes.

Acto seguido, las madres realizaron su tradicional ronda.

Luego fue el turno Christian Madia, periodista, trovador y militante de Derechos Humanos, quién les cantó a las Madres las canciones Estrella de bar de Alfredo Piro y Hasta siempre, Comandante de Carlos Puebla.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba