02/05/2022

La UTT pide la liberación de un referente nacional detenido en medio de una manifestación

El referente nacional de la UTT Lucas Tedesco fue detenido cuando participaba de una manifestación para defender los territorios que está usurpando un empresario. La organización de trabajadores de la tierra denuncia el desalojo que sufrió la comunidad por parte de la policía santiagueña en la ruta 5 y hacen responsable al ejecutivo provincial y nacional por la vulneración del derecho a la libre manifestación.  La actividad denunciaba la responsabilidad del empresario Jorge Simón Karan por la usurpación de territorio tonokoté y la detención durante la semana pasada de Felipe Suárez, productor rural de la comunidad. Por ANRed

En el marco de una movilización de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en la ruta 5 de Santiago del Estero, la organización difundió el momento en que la policía santiagueña se lleva detenido al referente nacional Lucas Tedesco.

La organización denuncia que todo comenzó cuando la policía comenzó a desalojar a la comunidad de la ruta 5 de Bandera Bajada donde realizaba una manifestación en defensa de los territorios. Lucas Tedesco quedó detenido en la comisaría 14 de la Banda. Aún la UTT desconoce cuáles son delitos que se le atribuyen.

Lucas Tedesco, el referente nacional participaba de la movilización por Felipe Suárez, productor rural de origen Tonokoté que fue detenido la semana pasada en Punitayoj, Santiago del Estero. «Se encontraba junto a otras familias de la @uttnacional resistiendo el desalojo de sus territorios. El empresario Jorge Simón Karan es el responsable. ¡Libertad para Felipe Suárez!», advierten.

También apuntaron: «Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la integridad de las comunidades e integrantes de la organización»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba