29/04/2022

«Las familias necesitamos viviendas dignas, soluciones, no necesitamos sus policías ni sus patrulleros»

Vecinos y vecinas del Barrio 1° de noviembre de la localidad de Ciudad Evita, partido de la Matanza denunciaron que ésta mañana maquinarias pertenecientes a la Municipalidad realizaron tareas de zanjeo en el predio lindero a los merenderos del barrio, situación que entienden como amedrentamiento ya que la policía los reprimió en dos oportunidades durante el año 2021. De ésta manera los vecinos señalan que el municipio esta incumpliendo con una medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía n°4 a cargo del Dr. Fernando pinos Guevara. «Las familias necesitamos viviendas dignas, soluciones, no necesitamos su policías ni sus patrulleros. Solo pedimos un pedacito de tierra para vivir. Llamamos a la solidaridad de todes aquellos que puedan ayudarnos a proteger nuestros derechos y los de nuestros hijos» manifestaron. Por ANRed


Ésta mañana vecinos y vecinas del Barrio 1° de noviembre de la localidad de Ciudad Evita, partido de la Matanza denunciaron que maquinarias pertenecientes a la municipalidad realizaban tareas de zanjeo en el predio lindero a los merenderos del barrio, situación que entienden como amedrentamiento ya que la policía los reprimió en dos oportunidades durante el año 2021.

En el lugar habitan alrededor de 300 familias. El 1 de noviembre de 2021 obtuvieron de manera formal la posesión del terreno ubicado en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita. Sin embargo, en dicha oportunidad efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el lugar y reprimieron sin orden judicial contra las más de 300 familias que habitaban el terreno, disparando balas de goma y tirando gas lacrimógeno, dejando decenas de personas heridas y otras aprehendidas. Desde ese entonces el hostigamiento policial no ha cesado. El 24 de diciembre del mismo año efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires incendiaron 4 comedores a los cuales asistían más de 300 niños.

Es por ello que los vecinos se encuentran preocupados con la presencia de operarios de la Municipalidad en al Barrio que además denuncian que estarían incumpliendo con una medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía n°4 ah cargo del Dr. Fernando pinos Guevara.

«Las familias necesitamos una vivienda digna queremos solución ya, no queremos mas hostigamiento» explicaron mediante un comunicado los vecinos.

Agregaron «después de varias represiones que venimos sufriendo no tenemos ninguna ayuda del Estado . Tras la ultima reunión que tuvimos con el Secretario de Gobierno Gustavo Dutto que habíamos pactado tres pautas las cuales ninguna se cumplió . El Municipio se había comprometido a articular la mercadería para los cinco merenderos para los niños del barrio 1° de Noviembre, compartir con las familias un informe catastral de las tierras ociosas y hacer una mesa de diálogo con todas las partes para llegar a una resolución pacífica de este conflicto».

«Las familias necesitamos viviendas dignas, soluciones, no necesitamos su policías ni sus patrulleros Solo pedimos una pedacito de tierra para vivir. Llamamos a la solidaridad de todes aquellos que puedan ayudarnos a proteger nuestros derechos y los de nuestros hijos» finalizaron.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Tierra para vivir: 400 familias le reclaman al intendente Espinoza que cumpla lo acordado – Flipr · 2022-07-25 16:49:40
    […] Elena recuerda que desde el 26 de enero que fue la ultima reunion con el secretario de gobierno Gustavo Dutto vienen esperando una respuesta habitacional que no llega, sino que al contrario: «El mismo secretario de obras publicas junto con el delegado y sub delegado municipal bajaron al barri…«. […]

Ir arriba