29/04/2022

La CGT sin acto por el 1° de mayo

El consejo directivo de la CGT se reunió ayer para tratar temas de coyuntura entre los que analizaron su oposición al pago de un bono, el proyecto de la «renta inesperada», la necesidad de aprobar una Ley Federal de Transporte, la forma de potenciar el trabajo y producción y la situación de las obras sociales. No hubo acuerdo para realizar una movilización el 1° de Mayo para conmemorar el Día del Trabajador. Por El Megáfono.


«Hablamos de sostener el régimen paritario tal cual se acordó para reabrir las negociaciones», afirmó Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, y agregó: «planteamos que bono no queríamos, sí paritarias libres».

Para Daer los formadores de precios en el país «son pocos», por lo que se impone plantear un seguimiento estricto de la cadena de valor.

Sobre el proyecto para gravar la renta inesperada sostuvo que «hay sectores exportadores que aumentaron su precio en más de un 30% lo que generó una renta no esperada, que debe repartirse en un país que lo necesita».

Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), afirmó que ante la difícil coyuntura económica “el Gobierno deberá adoptar algún tipo de decisión más fuerte respecto de lo que sucede con los formadores de precios en la Argentina“.

La Corriente Federal y el FreSiMoNa pidieron que la CGT se pronuncie y marche contra el “Golpe Institucional” de la Corte Suprema, pero no hubo resultado concreto.

Fuente: https://elmegafono.net/17121/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba