26/04/2022

Festival frente al Congreso Nacional en reclamo de una ley de prórroga de los fondos de fomento a la cultura

Con la consigna #EvitemosElApagónCultural, desde Unidxs por la Cultura – que se autodefine como un «espacio de coordinación contra la caducidad de los impuestos específicos destinados a la cultura y por la soberanía cultural» – convocan a un festival que realizarán este jueves 28 de abril desde las 16 frente al Congreso de la Nación y diferentes puntos del país, donde exhibirán sus obras para pedir a los y las legisladoras que «se sancione una ley de prórroga a los impuestos que de forma específica nutren los Fondos de Fomentos a los Institutos de Cine, Teatro, Música, a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a los medios comunitarios y a la Defensoría del Publico». La jornada cultural se da luego de la protesta que realizó este sector frente al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), que fue reprimida por la Policía de la Ciudad y tras la cual fue separado de su cargo al frente del instituto Luis Puenzo. Por ANRed.


Así lo anunciaron desde Unidxs por la Cultura: «convocamos al publico en general, a les artistas, comunicadores y creadores a participar del Gran Festival en defensa de nuestra soberanía cultural. Este próximo 28 de abril, frente al Congreso de la Nación y en distintos puntos de nuestro país, artistas de las artes escénicas y musicales harán despliegue de sus obras para pedir a los legisladores que se sancione la ley de prórroga a los impuestos que de forma específica nutren los Fondos de Fomentos a los Institutos de Cine, Teatro, Música, a la CONABIP, a los medios comunitarios y a la Defensoría del Publico«, detallan desde el espacio de coordinación, en referencia a la prórroga de la ley 27.432, que es la que va a vencer a fin de año y que garantiza la asignación de esos fondos.

La jornada cultural se da luego de la protesta que el mismo sector sector realizó frente al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), que fue reprimida por la Policía de la Ciudad y tras la cual fue separado de su cargo al frente del instituto Luis Puenzo.

En aquel momento, desde Unidxs por la Cultura ya expresaban: «tras la salida de Luis Puenzo de la presidencia del INCAA, sostenemos la urgencia de que el Congreso apruebe la ley que prorrogue la caducidad del fomento al cine, teatro, música, bibliotecas populares t medios comunitarios establecidos en la ley 27.432. La salida de Puenzo no es el final sino el comienzo de las medidas que desde el sector cultural exigimos hace tiempo. No vamos a claudicar. La cultura no tiene vencimiento», sentenciaban.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba