19/04/2022

Vecinos y vecinas de recuperaciones de tierra realizarán jornada de lucha por el derecho habitacional

Un pedazo de tierra para vivir: el reclamo de familias carenciadas del conurbano bonaerense. | Foto: Germán Romeo Pena (ANRed).

Vecinos y vecinas de recuperaciones de tierra del conurbano bonaerense de Tigre, Escobar, Marcos Paz, La Matanza, La Plata, La Matanza, Guernica y Claypole, acompañadas por organizaciones sociales, realizarán una «Jornada de lucha por el derecho habitacional» este miércoles 20 de abril de 10 a 12.45 en el Obelisco porteño, con el eje temático central del «acceso al suelo urbano y las recuperaciones de tierra». Allí visualizarán su situación de crisis habitacional, la necesidad de tierra para vivir y el derecho a una vivienda digna. Habrá paneles académicos temáticos con especialistas, música en vivo, poesía, intervenciones artísticas y de vecinos y vecinas de las diferentes tomas de tierra. La jornada es el inicio de una serie de diferentes jornadas que se realizarán a lo largo del año. Por ANRed.


El eje temático de la jornada del mes de abril, que tendrá lugar este miércoles 20 de abril de 10 a 12.45 en el Obelisco porteño, será el de «acceso al suelo urbano y las recuperaciones de tierra»

Allí vecinos y vecinas de tomas de tierras, junto a organizaciones sociales que acompañan su lucha, visualizarán su situación de crisis habitacional, la necesidad de tierra para vivir y el derecho a una vivienda digna.

En la jornada de este miércoles habrá paneles académicos temáticos con especialistas, música en vivo, poesía, intervenciones artísticas y de vecinos y vecinas de las diferentes tomas de tierra.

Según el cronograma de actividades que informaron los espacios vecinales y las organizaciones, la apertura de la jornada será a las 10, para que, luego, de 10.30 a 11, comiencen los paneles académicos temáticos sobre recuperaciones de tierras, con las participaciones de Juan Pablo Venturini (IG, UBA), Julieta Pacheco (Conicet, UBA) y María Maneiro (IIGG, UBA).

Luego, de 11 a 11.15 se espera que haya sesión de música en vivo con Raperos de Taripay.

De 11.15 a 11.40 está prevista la intervención de vecinos, vecinas y organizaciones de las tomas de tierra de Barrio Ferroviario (Tigre), Barrio Stone (Escobar), Barrio COPA (Marcos Paz) y Barrio Guernica (Presidente Perón).

A las 11.40 a 11.45 habrá una sesión de Poesía, a cargo del Colectivo «Esquina Trejo» y Poemario «Tierra para Vivir».

De 11.45 a 12.10 tendrá lugar la segunda parte de la intervención de vecinos, vecinas y organizaciones del Barrio 1° de Noviembre (La Matanza), Barrio Aeropuerto (La Plata), Barrio La Nueva Unión (La Matanza) y Barrio Norita Cortiñas sin tierra (Claypole).

Además, de 12.10 a 12.30, habrá un megáfono abierto y relatoría a cargo del Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Finalmente, la jornada culminará de 12.30 a 12.45, con una «ronda de los trompitos» alrededor del Obelisco con bengalas.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Nueva jornada de lucha en el Obelisco por el derecho a la vivienda digna – Federación Anarquista · 2022-05-31 12:32:53
    […] última edición de este tipo de jornadas de lucha por el derecho a la vivienda digna tuvo lugar el pasado miércoles 20 de abril de 10 a 12.45 en el Obelisco porteño, con el eje temático central del «acceso al suelo urbano y las recuperaciones de tierra«, donde […]

Ir arriba