19/04/2022

Temperley: comienza la segunda edición del Festival TEGE en Cultura del Sur

Desde el miércoles 20 de abril hasta el domingo 24 se desarrollará el Segundo Festival TEGE (Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género) en Cultura del Sur, Temperley. Éste festival surge como una apuesta de nuclear espectáculos vinculados a la temática de género tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos. Habrá actividades en vivo, una charla con Thelma Fardín y Muriel Santana. Además un montón de espectáculos teatrales algunos con entrada gratuita y otros a precios populares y música con Kumbia Queers, Dat García y el cierre a cargo de Baila la Chola. Por ANRed


Desde el miércoles 20 de abril hasta el domingo 24 se desarrollará el Segundo Festival TEGE (Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas conTemáticas de Género) en Cultura del Sur, Temperley. Éste festival surge como una apuesta de nuclear espectáculos vinculados a la temática de género tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos.

Asistirán artistas como Thelma Fardin, Kumbia Queers, Laura Azcurra, Mariana Astutti, Maruja Bustamante, Zuleika Esnal, Muriel Santa Ana, Anabel Cherubito, desde Argentina, y compañías y elencos como Mala Madre y Caótica de Chile, Ñangupé de Uruguay, Mitzy de Perú, Lonra de El Salvador, entre otras propuestas como murga uruguaya por Baila la cholaVJs en vivo, Lambé LambéClown y la feria Viva Vintage.

En diálogo con ANRed, Melania Buero una de las organizadoras explicó: «el surgimiento del festival viene de la mano de toda la lucha que dio el movimiento feminista por la conquista de sus derechos, no solo en Argentina por el aborto legal sino todo el proceso abierto en América Latina. De alguna manera esas activistas que nos estábamos encontrando en las lucha en las calles empezamos a relacionarnos también como artistas y darnos cuenta que muchas en el off tenían y constituían obras que tenían posicionamientos políticos, que eran los proyectos personales de cada una. Así fue el encuentro de éste festival que es muy enriquecedor porque nos encontramos desde la expresión cultural entendiendo que es un momento histórico hermoso el que nos toca vivir. Éste encuentro entre artistas y productoras para mi particularmente ha sido mucho mas que enriquecedor y estoy muy agradecida de formar parte».

Habrá actividades en vivo, charlas, obras teatrales algunas con entradas gratuitas y otras a precios accesibles de 500 pesos. Además contará con la presencia de espectáculos musicales.

Programación presencial:

Miércoles 20 de abril en Cultura del Sur (AV Meek 1066)

19 hrs Mala Madre (Teatro- Chile)

19.30 hrs Charla “Mujeres creadoras. El movimiento de mujeres y diversidades en la actualidad.” con Thelma Fardín, Noemi Frenkel y Muriel Santa Ana, Ale Bavera.

Ambas con *entrada libre y gratuita*

Jueves 21 de abril

17hs Taller: “Taller de la palabra” por Zuleika Esnal.

18.30hs “Echando raíces” (danza) en la plaza de la estación Temperley.

Ambas actividades con *entrada libre y gratuita*.

20.30hs “Yegua” de Bel Gatti Dir. Maruja Bustamante (Teatro)Entrada general $500

Viernes 22 de abril

18hs “Colectivo en Marcha” (Performance) en la plaza de la estación Temperley

19hs “Sombrereando” (Clown) en la plaza de la estación Temperley. ¡A la gorra!

21 hs “Camille” con Zuleika Esnal (Teatro) Entrada general: $500

 Sábado 23 de abril

21hs “Salir del ruedo” con Laura Azcurra y Mariana Astutti Entrada general: $500

FIESTA23hs Kumbia Queers +VJ Lula Cráneo 01hs Dat García (performance). Entrada general: $800

Domingo 24 de abril

Desde las 14hs Feria “Viva vintage” + DJs en vivo Desde las 16hs “Proyecto fuera de foco” (Lambé lambé) Entrada libre y gratuita

19.30 “Gertrudis” Entrada general: $500

20.30hs “Flexible” por Baila la chola.

Entrada general: $500 Promos 2 espectáculos x $800

Programación virtual disponible de forma gratuita por canal de Youtube de Festival Temáticas Género:

Caótica (Chile)

Misky (Perú)

Lonra (El Salvador)

Todas las anteriores (Arg.)

Brotará, un anagrama de la realidad (Arg.)

La Barrendera (Arg.)

Ñangupé y el propietario (Uruguay)

Ser ellas (Arg.)

Podes adquirir las entradas por Alternativa Teatral



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba