13/04/2022

Por decreto presidencial Luis Puenzo fue despedido del INCAA

Foto: Julieta Prati

El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), director y guionista Luis Puenzo, fue despedido de su cargo a través del Decreto presidencial 183/2022 publicado en el Boletín Oficial. Tras la represión que desató la policía de la ciudad sobre una manifestación de trabajadores y estudiantes del sector en reclamo por un posible recorte de fondos al INCAA y por las políticas implementadas durante la gestión de Puenzo, ésta mañana el presidente Alberto Fernández y el ministro de Cultura, Tristán Bauer dispusieron su desplazamiento al cargo. «Unides en defensa del cine logramos avanzar para decir ¡chau Puenzo!. Seguimos de pie apoyando los reclamos de estudiantes y docentes en la Enerc, y por la no caducidad de los fondos de fomento a la cultura» expresaron desde Doca Documentalistas de Argentina, tras conocerse la noticia. Por ANRed


Hoy el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), director y guionista Luis Puenzo, fue despedido de su cargo a través del Decreto presidencial 183/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Luego de negarse a renunciar tras la represión policial a una manifestación de trabajadores y estudiantes del sector que exigían su desplazamiento del cargo  y se oponían a los recortes al INCAA impulsados desde su gestión, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Cultura, Tristán Bauer dispusieron mediante un decreto el cese de sus funciones al frente del instituto.

«El Ministerio de Cultura de la Nación informa que por decreto presidencial 183/2022, se dispuso el cese del señor Luis Puenzo en sus funciones como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Con el objetivo de dar atención inmediata a la resolución de los temas urgentes del Instituto, el mismo estará bajo la conducción del señor Nicolás Batlle como vicepresidente en ejercicio de la presidencia, de acuerdo a lo que indica la Ley de Cine vigente» explica el Ministerio de Cultura mediante un comunicado.

Desde DOCA documentalistas Argentina publicaron en sus redes sociales «unides en defensa del cine logramos avanzar para decir ¡chau Puenzo!. Seguimos de pie apoyando los reclamos de estudiantes y docentes en la Enerc, y por la no caducidad de los fondos de fomento a la cultura».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba