12/04/2022

Jujuy: «a los compañeros, la libertad, para Morales el repudio nacional»

Foto: ANRed

Éste mediodía se llevó a cabo la cuarta jornada de movilización en la provincia de Jujuy, en reclamo al gobierno de Gerardo Morales por la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque, dirigentes del PO y MTR-12 de abril, detenidos desde hace seis días por participar de movilizaciones contra el hambre y la pobreza. «Morales redobla la apuesta y quiere mostrar al conjunto de los trabajadores que aquellos que salen a protestar van a quedar presos» explicó Alejandro Vilca diputado Nacional por el FITU. Por ANRed


Hoy se desarrolló en la capital de Jujuy la cuarta jornada de movilización en la provincia de Jujuy, en reclamo al gobierno de Gerardo Morales por la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque, dirigentes del PO y MTR-12 de abril, detenidos desde hace seis días por participar de movilizaciones contra el hambre y la pobreza.

En el lugar un fuerte operativo policial aguardaba a los manifestantes frente a la casa e Gobierno.

En diálogo con ANRed Alejandro Vilca diputado nacional por el FITU  explicó: «estamos frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Nos congregamos diferentes organizaciones sociales de toda la provincia para exigir la libertad de Juan Chorolque del Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (MTR 12 de abril) y Sebastián Copello del Polo Obrero (PO)».

Agregó «exigimos la libertad de los compañeros porque fueron detenidos por una causa que es excarcelable, sin embargo el gobierno de Ricardo Morales, los tiene desde hace una semana detenidos. Están tomados de rehenes, porque con ésta campaña de la derecha a nivel nacional hoy en Jujuy se quiere criminalizar a los pobres y los desocupados. Morales redobla la apuesta y quiere mostrar al conjunto de los trabajadores que aquellos que salen a protestar van a quedar presos. Estamos acá desde el Frente de Izquierda apoyando la liberación de los compañeros pero también planteando que no se puede continuar así ocultando la pobreza y el ajuste, porque es la única forma que tienen ellos, con represión».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba