11/04/2022

La Matanza: vecinos y vecinas del barrio La Nueva Unión se organizan para resistir tras orden desalojo

En Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, desde julio del 2020 se viene dando un proceso de recuperación de tierras llevado a cabo por alrededor de 400 familias que conformaron parte del barrio La Nueva Unión ubicado entre los barrios San Cayetano y José Hernández. Vecinos y vecinas exigen una reunión gobierno municipal y provincial para arribar a una solución del problema habitacional que padecen. El  23 de marzo la justicia ratificó la orden de desalojo (aún sin fecha) contra las familias que habitan en el barrio. Por ANRed


Vecinos y vecinas del barrio La Nueva Unión en la localidad de Rafael Castillo, Partido de La Matanza solicitan una mesa de diálogo con el gobierno municipal y provincial para arribar a una solución al problema habitacional que padecen, ya que desde julio del 2020 comenzaron un proceso de recuperación de tierras que alberga a mas de 400 familias.

El 23 de marzo la justicia ratificó la orden de desalojo (aún sin fecha) y los vecinos se encuentran en alerta para evitarlo.

La Nueva Unión esta asentado sobre lo que hoy es una tosquera que cuenta con 69 hectáreas aproximadamente, es un terreno ocioso desde hace mas de 30 años. Las personas que lo habitan tienen entre 20 a 70 años aproximadamente y hay una población importante de niñeces.

En ese lugar solía estar un asentamiento donde predominaba el basural. Era un espacio amplio que se utilizaba para el desarme y quema de autos, en algunos casos, era utilizado como depósito de cadáveres y, mas de una vez, lograron rescatar a mujeres que pedían auxilio. Todo esto sucedía en un municipio donde Fernando Espinoza prometía, invertir 1.500 millones de pesos en un Plan Integra de Seguridad para que «La Matanza viva sin miedo“.

Tras dos años de lucha por recuperar las tierras y exigir respuestas de las autoridades tras el inminente desalojo los vecinos y vecinas se organizan en asambleas generando los consensos para nuevas acciones en reclamo del derecho a la tierra y a la vivienda.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba