06/04/2022

Rodríguez Larreta pidió quitar los planes sociales a quienes corten calles

A raíz del acampe que realizaron la semana pasada las organizaciones sociales para exigir trabajo genuino, aumento del Programa Potenciar Trabajo (que en marzo implicó ingresos de 16.500 pesos para las familias) y alimentos para los comedores comunitarios en el marco de la crisis económica, el Jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó la metodología de los movimientos sociales y le exigió al gobierno nacional que retire los planes sociales a las personas que cortan calles. “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan. Son unos cobardes”, dijo Larreta. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) afirmaron: «nuestra forma de lucha es la acción directa, porque la lucha en las calles es un camino concreto y potente para lograr nuestras reivindicaciones. Pretenden para los millones de desposeídos apenas una supervivencia silenciosa en los márgenes. Escandalizan públicamente por todas y por cualquiera de nuestras formas de expresión o de lucha, negándonos hasta el derecho a visibilizarnos» . Por ANRed


Luego del acampe que duró 48hs frente al Ministerio de Desarrollo social realizado por las organizaciones sociales, a raíz que fracasara la reunión con el Ministro Juan Zabaleta muchos cuestionamientos surgieron entre ellos, los del Jede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Ayer durante la conferencia de prensa por la renovación del casco histórico de la Ciudad dijo a los medios de comunicación que le exigió al gobierno nacional la quita de planes sociales a quienes corten calles.

“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró  Larreta. Y agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

A pesar que el índice de inflación galopante trepó un  6% en marzo y el aumento de la pobreza alcanzó casi al 40% de la población, el jefe de los porteños no hizo mención alguna al contexto en el cual las organizaciones decidieron realizar la medida que implicó acampar a la intemperie durante dos días.

La diputada nacional de izquierda Myriam Bregman criticó los dichos de Larreta a través de su cuenta de Twitter.  «Se hace costumbre pegarle a los de abajo, ahí se animan desde Larreta a Zabaleta. Mientras, las grandes corporaciones (como Arcor) aumentan sus ganancias en un 142% especulando con los alimentos y a ellas les proponen terapia de grupo. Qué vergüenza todo (o todos)».

Asimismo en relación a lo dicho por Larreta: «para cobrar el plan los chicos tienen que ir a la escuela», Bregman recordó las dificultades con las vacantes escolares en las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires: «la ley es clara en garantizar vacantes y alimentación saludable en las escuelas, miles de chicos nuevamente no les garantizó este derecho, sigue sin cumplir el fallo que los obliga a hacerlo».

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) manifestaron a través de redes sociales: «somos una organización social que trabaja arduamente para auto-organizar a las familias precarizadas más humildes y postergadas de la clase trabajadora de nuestro país, al calor de las luchas constantes por reivindicar nuestros derechos, por mejorar y transformar, aquí y ahora, nuestras condiciones materiales, sociales, y culturales de vida».

Agregaron «nuestra forma de lucha es la acción directa, porque la lucha en las calles es un camino concreto y potente para lograr nuestras reivindicaciones. Pretenden para los millones de desposeídos apenas una supervivencia silenciosa en los márgenes. Escandalizan públicamente por todas y por cualquiera de nuestras formas de expresión o de lucha, negándonos hasta el derecho a visibilizarnos» manifestó el movimiento territorial que lleva 15 años impulsando  núcleos organizativos asamblearios en los barrios populares más pobres de la Argentina.

 

 

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba