06/04/2022

Córdoba: estado de alerta permanente en el Acampe por el Monte

La empresa constructora está midiendo y mojonando a la altura del acampe anunciando que el paso de las topadoras por allí será en cualquier momento. Ante esta nueva situación de otro inminente desalojo, vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca se movilizarán este jueves 7 de abril, a las 12, a la fiscalía de Alta Gracia para solicitar que la Justicia se expida sobre la denuncia penal y la medida cautelar presentada. Solicitaron además un habeas corpus para el resguardo de las familias que se encuentran defendiendo la vida y los bienes comunes en el Valle de Paravachasca. Por Red Eco.


Cabe recordar que los vecinos y las vecinas del municipio de Paravachasca decidieron “volver a ocupar el territorio” a mediados de marzo para evitar la continuidad de las obras de la autovía 5.

Buscan además informar a los habitantes del Valle sobre los impactos irreversibles que están generando las topadoras de Paolini Hnos., “con la complacencia del gobierno de Córdoba, Caminos de las Sierras, las comunas y municipios de Paravachasca y la justicia provincial”.

Advierten que a pesar de que está vigente un amparo ambiental, las máquinas mantienen sus tareas de desmonte sobre las zonas de conservación y la cuenca hídrica.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/35561-c%C3%B3rdoba-estado-de-alerta-permanente-en-el-acampe-por-el-monte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba