05/04/2022

Dos años del asesinato de Florencia Magalí Morales

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Florencia Magalí Morales en la Comisaría del Distrito 25° de Santa Rosa del Conlara provincia de San Luis, en plena etapa de Aislamiento Social preventivo y obligatorio durante la pandemia en 2020. La joven había sido detenida por la Policía por incumplir la cuarentena. Sin embargo un video mostró que la víctima ingresó a la Comisaría por voluntad propia. En ese entonces la Justicia dió lugar a la versión policial y caratuló la causa como «suicidio», pero una autopsia solicitada por la familia aseveró que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. A dos años del hecho su familia continúa exigiendo justicia. Por ANRed


El domingo 5 de abril del 2020, Florencia Magali Morales fue vista por última vez en la comisaría del Distrito 25° de Santa Rosa del Conlara provincia de San Luis, en plena etapa de Aislamiento Social preventivo y obligatorio. La joven había sido detenida por incumplir la cuarentena. Un video mostró que la víctima ingresó a la comisaría por propia voluntad. Sin embargo la Justicia de San Luis dió lugar a la versión oficial que caratuló como suicidio.

Desde entonces su familia ha luchado por demostrar que «nadie se suicida en una comisaría». Los jueces Jorge Pinto y de la Cámara del Crimen decidieron que los policías Marcos Ontiveros y Clavero Heraldo principales sospechosos fueran excarcelados.

En septiembre del 2021, la familia de Magali solicitó una autopsia y el resultado de la pericia confirmó que la joven no se suicidó, sino que la mataron. “En base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento” explicó en ese entonces el abogado de la familia Morales, Federico Putelli.

En diciembre de 2021 en diálogo con ANRed, Celeste Morales hermana de Magalí comentaba que todos los policías sospechados del crimen continuaban percibiendo su salario de las fuerzas. «La famosa censantía que le iban a dar a los policías fue mentira, porque Ontivero y Clavero, en realidad los cuatro procesados siguen cobrando el 50% de su sueldo. Como presentaron la apelación siguen cobrando. El Juez se burló de nosotros, el Ministerio de Seguridad. Como familia nos sentimos destruídos, burlados y revictimizados. Están encubriendo a unos asesinos, están del lado del poder» denunciaba.

A  dos años de su asesinato su familia continúa exigiendo justicia y reafirmando que «nadie se suicida en una comisaría».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba