30/03/2022

Jornada de lucha en todas las redacciones y medios por recomposición salarial en prensa escrita

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) informó que el miércoles 23 de marzo se realizó un plenario de delegados y delegadas de Clarín, La Nación, Página/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, Ámbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones, para evaluar la situación salarial y distintos conflictos en las empresas. Allí decidieron convocar, con la consigna «ElSueldoNoAlcanza, a una jornada de lucha con acciones de reclamo y asambleas en todas las redacciones y medios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para este jueves 31 de marzo. Exigen «recomposición salarial y la participación del SiPreBA en las negociaciones paritarias», reclaman el «cobro de un plus fijo por los gastos hogareños para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo» y «guarderías y reintegros por trabajo de cuidados universal», con la «aplicación del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con más 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de niñes de entre 45 días y 3 años de edad». Por ANRed.


Así lo informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en su sitio: «les representantes se reunieron el miércoles 23/03 para evaluar la situación salarial y los distintos conflictos en las empresas. A partir de sus resoluciones, convocamos a una jornada de lucha en todas las redacciones este jueves 31/3. Ante el deterioro de la situación salarial por la aceleración de la inflación y los distintos conflictos en los medios con asambleas organizadas en el SiPreBA, el plenario de delegades de prensa escrita se reunió el miércoles 23/3 con presencia de representantes de Clarín, La Nación, Página/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, Ámbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones».

Además, el gremio de prensa precisó: «en el encuentro se analizaron los distintos reclamos de mejoras laborales y las preocupaciones de cada redacción, principalmente acerca de las dificultades sobre la implementación de la ley de Teletrabajo y la recomposiciones salariales insuficientes de la última negociación paritaria, firmada a espalda de las asambleas por un sindicato ilegítimo».

A partir del debate y lo compartido, el plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA resolvió «impulsar y convocar a una jornada de lucha para el jueves 31/3, con acciones de reclamo y asambleas en las diferentes redacciones y medios de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores». 

Exigirán «recomposición salarial y la participación del SiPreBA en las negociaciones paritarias» y el «cobro de un plus fijo por los gastos hogareños para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo».

También reclaman «guarderías y reintegros por trabajo de cuidados universal«, exigiendo «la aplicación del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con más 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de niñes de entre 45 días y 3 años de edad».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba