23/03/2022

Amalia Granata iniciará acciones legales contra Franco Torchia por injurias

La diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata continua en el centro de la polémica luego de sus expresiones transodiantes realizadas en un programa de televisión. Ahora iniciará acciones legales por calumnias e injurias contra el periodista Franco Torchia quien señaló a la diputada antiderecho como «delincuente» en el programa  «Todas las Tardes» (El Nueve). «En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina», agregó. «Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria» dijo Torchia. Por ANRed 


El periodista Franco Torchia durante una reciente emisión del programa «Todas las Tardes» (El Nueve) opinó sobre las declaraciones transodiantes de la diputada por Santa Fe, Amalia Granata.

«No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata, porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes«, comenzó.

«En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina», agregó. «Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria», siguió.

«Amalia Granata es una legisladora que abiertamente está violando leyes vigentes en el Estado de Derecho de la Argentina. Todo lo que dice es falso. No conozco una sola persona trans que reciba un sueldo, si no es a partir de la ley que el año pasado sancionó el Estado, que es la ley de cupo laboral travesti-trans, que no se cumple como corresponde todavía en Argentina». «Ninguna persona trans de la Argentina tiene una casa gratis ni recibe un sueldo por el mero hecho de ser trans».

Finalmennte, Franco hizo referencia al tema de la hormonización. «Cortarle la hormonización a las personas trans es lo mismo que asesinarlas, Amalia Granata. Porque es cortarle de raíz la sabia que les permite seguir existiendo. Por lo cual, tu propuesta es matarlas, ser asesina con las personas trans», afirmó.

A raíz dicha opinión , Granata informó en su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra el periodista por «calumnias e injurias».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba