20/03/2022

Empleados de Google acusan a su empresa de ‘venganza’ contra una directora por defender los derechos humanos de los palestinos

Más de 500 empleados de Google acusaron a la dirección de su empresa de «venganza injusta» contra de Ariel Koren, directora de marketing de productos educativos por su defensa de los derechos humanos de los palestinos. Por Palestina Libre.


La funcionaria de Google había hecho campaña entre los demás empleados pidiendo la cancelación de un contrato entre la empresa y el gobierno israelí, que viola los derechos de los palestinos.

Los empleados firmaron una petición en la que pedían a la empresa que hiciera justicia a la directora de marketing de productos educativos, Ariel Koren, a quien se le pidió que se mudara a Brasil después de objetar el contrato de la empresa con Israel.

Ariel Koren de religión judía, ha criticado abiertamente el Proyecto Nimbus, un contrato de US$ 1.2 mil millones entre Google y Amazon Web Services y el ejército y el gobierno israelíes.

El año pasado, Koren lideró una campaña entre los empleados de la empresa pidiendo la cancelación del proyecto Nimbus que viola abiertamente los derechos humanos de los palestinos.

Koren ayudó a redactar una carta protestando por el contrato y recolectando firmas de los propios empleados de que el programa facilitaría el monitoreo de los palestinos, así como también ayudaría a expandir los asentamientos israelíes que son ilegales según el derecho internacional.

La carta que fue firmada por cientos de empleados instó a Google a romper los lazos con el ejército israelí de ocupación.

Según la petición de la empleada, un mes después del anuncio de la carta de la empleada para cancelar el contrato con Israel, la gerencia de Google exigió que Koren se mudara a Brasil o perdería su puesto y tiene 17 días hábiles para cumplir con este paso.

Koren presentó una denuncia ante el departamento de recursos humanos de Google, acusando a la empresa de tomar represalias en su contra por su actividad de protesta contra el proyecto israelí Nimbus y de discriminarla.

Koren también presentó una denuncia por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de California, donde reside.

«Desafortunadamente, el caso de Ariel Koren encaja con el peligroso historial de Google de tomar represalias contra los empleados, que ha sido noticia en los últimos años, específicamente contra aquellos que se pronuncian en contra de los contratos que permiten la violencia estatal contra las personas», se lee en la carta de protesta, firmada por empleados en solidaridad con Korin».

En una carta al CEO de Google, Sundar Pichai, la congresista estadounidense Anna Jie Echo, que representa a Silicon Valley, dijo: «Los empleados tienen derecho a expresar sus objeciones al trabajo de su empleador, sin correr el riesgo de represalias».

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=3200120206941938

Ver: Google accused of ‘unjustly retaliating’ against employee

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba