09/03/2022

Operación «lavado de imagen»: es una «burla» de la política internacional que Israel intente mediar en la invasión rusa a Ucrania

Israel que ocupa territorios palestinos, viola toda la legalidad internacional, expulsa a los palestinos de sus hogares para reemplazarlos por colonos extranjeros, lleva a cabo un régimen de Apartheid y un cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad. Ahora descaradamente se presta para “mediar” en una guerra que el propio Israel lleva mas de 74 años lleva a cabo en contra de la población palestina y la mitad convertida en refugiados hasta ahora. Publicado por ElDesconcierto.cl | imagen: MAHMUD HAMS (AFP).


 

Israel que ocupa territorios palestinos, viola toda la legalidad internacional, expulsa a los palestinos de sus hogares para reemplazarlos por colonos extranjeros, lleva a cabo un régimen de Apartheid y un cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad… Ahora descaradamente se presta para “mediar” en una guerra que el propio Israel lleva mas de 74 años lleva a cabo en contra de la población palestina

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, calificó de “burla” los intentos de mediación de Israel en la guerra de Ucrania por la invasión rusa.

Una de las ironías de la política internacional es que Israel, el Estado ocupante de Palestina, está tratando de ser un mediador para resolver la crisis en Ucrania”, declaró Shtayeh durante la reunión semanal de su gabinete de gobierno.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha tomado hasta ahora posiciones en la guerra en Ucrania, mientras que Israel mantiene una comunicación directa tanto con Moscú como con Kiev y ha intensificado su actividad diplomática para mediar en el conflicto.

Las autoridades palestinas han optado por el silencio oficial, salvo alusiones a la situación humanitaria, y el jefe de gobierno confirmó que 1.100 palestinos han sido evacuados de Ucrania, la mayoría estudiantes.

Esperamos terminar la guerra en Ucrania de una manera que garantice la paz y la seguridad internacionales y preserve la seguridad de los civiles”, expresó hoy Sthayeh en una de las escasas declaraciones sobre la situación bélica.

La ANP, dependiente de las aportaciones de la cooperación internacional, tiene estrechos lazos con Rusia y su presidente, Vladímir Putin; así como con la Unión Europea y Estados Unidos, que aportan gran financiación en los territorios palestinos.

La opinión pública palestina debate entre abordar la guerra como una “confrontación imperialista” entre la OTAN y Rusia, mientras que parte de palestinos se han identificado con los ucranianos al comparar la invasión rusa con la ocupación israelí de los territorios ocupados.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba