01/03/2022

Una mujer y su pareja rescataron a una joven que estaba siendo violada por seis hombres

La dueña de una panadería del barrio porteño de Palermo junto a su marido auxilió a una chica que a plena luz del día era violada por seis hombres en un auto estacionado. Denuncian que la policía demoró en llegar a Serrano al 1300 donde detuvo a Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) quienes serán indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de «abuso sexual». Hoy a las 18 se realizará una marcha en Munro para exigir castigo a los seis detenidos y “sensibilizar” acerca de la gravedad de los abusos contra mujeres. Por ANRed

La violación grupal cometida por hombres vuelve a ser noticia por un hecho denunciado ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la tarde del lunes, en feriado nacional, una comerciante llamada Natalia denunció al 911 que una joven era violada por al menos cuatro hombres dentro de un auto mientras otros dos hacían de «campana» en la vereda. En comunicación con Agencia Télam también expresó «salimos a ayudarla» y logró rescatarla antes de que llegara la policía. Esta violación se comete la misma semana en la que comienza el juicio contra Luciano Mallemacci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar quienes después de diez años llegaron en libertad acusados de violar en grupo a una joven en Chubut.

«Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes que abusaban de ella» explicó Natalia sobre lo que vivió ayer. Contó que primero fue su marido quien se acercó a dos jóvenes que estaban «tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra» para pedirles que se vayan.

«Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía», relató.

Natalia explicó que tras comunicarse al 911 entraron al auto para rescatar a la joven. «No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar», relató.

«Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó la testigo, quien agregó que «todos abusaron de ella, eran como animales». Además, Natalia narró que acto seguido los hombres, que fueron identificados como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) siguieron actuando en complicidad. «Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador», dijo la testigo.

Cuando efectivos de la Comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron las y los vecinos habían logrado que los hombres no escapen, y  un médico del SAME auxilió a la víctima que permanecía en estado de shock. Los seis hombres fueron detenidos y trasladados a la seccional policial y aún se espera que sean dirigidos a tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de «abuso sexual». Durante la tarde noche de ayer la policía científica encontró drogas dentro del vehículo.

Por su parte, según fuentes la víctima fue atendida en el hospital Rivadavia y familiares y personas allegadas a ella organizaron una marcha para exigir castigo a los abusadores y concientizar acerca de la violencia hacia  las mujeres. El punto de encuentro es hoy martes en Av. Mitre y Vélez Sarsfield, Munro, partido de Vicente López a las 18 horas y la principal consigna es «Por una justicia ejemplar, feminista y antipatriarcal». La convocatoria expresa: «Estudiantes, ex-estudiantes y docentes de la localidad de Munro, nos reunimos esta tarde para reclamar Justicia y exigir la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral para erradicar la cultura de la violación».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba