24/02/2022

Trabajadores de la Línea 60 realizan un paro contra despidos y las malas condiciones laborales

linea-60.jpg

El cuerpo de delegados de la Línea 60 MONSA, que gerencia el Gruto DOTA, anunciaron que hoy comenzaron un paro total en rechazo a despidos por goteo en el último mes: «hemos llegado a esta resolución luego de que los directivos del grupo DOTA (actual gerenciador de la línea) despidieran a cuatro trabajadores, los cuales eran candidatos a delegados de manera arbitraria y sin motivo alguno». Asimismo, advierten: » de no mediar respuesta positiva, continuaremos con nuestro plan de lucha el próximo miércoles 4 de marzo». En diálogo con ANRed, el delegado Santiago Menconi amplió: «no es casualidad que un día después de que anunciaran la quita de subsidios nos llegara el primer telegrama por la 245 – en referencia al artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo – Entendemos que el grupo DOTA parasita los servicios, recorta los recorridos y servicios, no renueva las unidades, no garantiza las condiciones de seguridad e higiene y, encima, se da el tupé de despedir a trabajadores para poder sentarse en una mesa de negociación para poder discutir los subsidios que siempre piden». Por ANRed.


Así lo anunció en un comunicado el cuerpo de delegados de la Línea 60, que opera la empresa Microomnibus Norte S.A. (MONSA) y gerencia el Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A. (DOTA): «informamos al público usuario y a la comunidad toda que, desde el jueves 24 del corriente, realizaremos medidas de fuerza que repercutirán en el normal funcionamiento de los servicios. Hemos llegado a esta resolución luego de que los directivos del grupo DOTA (actual gerenciador de la línea) despidieran a cuatro trabajadores, los cuales eran Candidatos a Delegados de manera arbitraria y sin motivo alguno«, explicaron los trabajadores choferes, luego de que ayer realizaran asambleas en las cabeceras de la línea y votaran la medida de fuerza.

En tanto, en diálogo con ANRed, Santiago Menconi, delegado de la Línea 60, amplió: «no es casualidad que un día después de que anunciaran la quita de subsidios nos llegara el primer telegrama por la 245 – en referencia al artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite despedir trabajadores – Todos los despidos son sin causa. Nosotros entendemos que el grupo DOTA parasita los servicios, recorta los recorridos y servicios, no renueva las unidades, no garantiza las condiciones de seguridad e higiene y, encima, se dá el tupé de despedir a trabajadores para poder sentarse en una mesa de negociación para poder discutir los subsidios que siempre piden».

Asimismo, los choferes también apuntaron como uno de los motivos del paro las malas condiciones de trabajo: «denunciamos las pésimas condiciones laborales (con cabeceras sin agua ni elementos básicos de seguridad e higiene y con unidades con diez años de antigüedad), persecución laboral y suspensiones caprichosas. Y denunciamos, además, que la empresa parasita los subsidios del Estado, resultando de esto el pésimo servicio brindado al público usuario de nuestra línea», denuncian.

Asimismo, con respecto a las decisiones de la patronal, interpretan: «entendemos que estos despidos obedecen a una pelea interna – entre el grupo DOTA y el Estado – por el reparto de los subsidios. Por esta razón, advertimos que mantendremos el estado de asamblea permanente y que, de no mediar respuesta positiva, continuaremos con nuestro plan de lucha el próximo miércoles 4 de marzo», advierten.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba