24/02/2022

Conversatorio público: se preguntarán «¿FMI o el abismo? ¿Qué pasaría si no pagamos la estafa?»

Foto: Nicolás Solo ((i)).

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda anunció que este viernes 25 a las 16 realizará frente al Congreso Nacional un conversatorio público titulado «¿FMI o el abismo? ¿Qué pasaría si no pagamos la estafa?» , con el eje puesto en el nuevo acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y el FMI, y con «la certeza que hay alternativas para defender nuestra soberanía y derechos». Participarán Eduardo Lucita, de Economistas de Izquierda (EDI), Irma Caupan del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, Damaris Rolón de la Coordinadora por el Cambio Social, Horacio Rovelli de Soberanxs, Verónica Aichino de la Consejera Dir. del ISP Joaquín V. González, Julio Gambina de la Corriente Política de Izquierda y Celeste Fierro de Juntas y a la Izquierda-MST. La actividad será transmitida en vivo por las redes sociales de la autoconvocatoria y medios de comunicación populares. Por ANRed.


Así lo anunciaron en una gacetilla de prensa: «la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda invita al conversatorio público a realizarse el viernes, 25/2, a las 16 horas frente al Congreso, con el eje puesto en el nuevo acuerdo para pagar la estafa del FMI y la certeza que hay alternativas para defender nuestra soberanía y derechos. La actividad además será transmitida en vivo por las redes de la Autoconvocatoria y otros medios de comunicación populares», detalló la autoconvocatoria.

La pregunta central del conversatorio será «¿Qué pasaría si no pagamos la estafa?» y participarán Eduardo Lucita, de Economistas de Izquierda (EDI), Irma Caupan del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, Damaris Rolón de la Coordinadora por el Cambio Social, Horacio Rovelli de Soberanxs, Verónica Aichino de la Consejera Dir. del ISP Joaquín V. González, Julio Gambina de la Corriente Política de Izquierda y Celeste Fierro de Juntas y a la Izquierda-MST.

En la misma línea, la autoconvocatoria amplió: «ante el anuncio de la inminente firma de un acuerdo que busca legitimar la estafa armada en 2018, y que extenderá para más de una década sus graves consecuencias en la pobreza, el saqueo extractivista y la impunidad de los responsables y beneficiarios, el Conversatorio pondrá en la mira la responsabilidad de los y las representantes ante el Congreso que debatirán en los próximos días la propuesta consensuada con el FMI y enviada por el Ejecutivo. Se insistirá con la adopción de caminos alternativos que, contrario a los escenarios catastróficos pintados, abrirán las puertas a medidas de transformación requeridas para satisfacer las necesidades y derechos de los pueblos y de la naturaleza«, destacan.

Asimismo, anuncian que «al finalizar el Conversatorio se dará a conocer la programación de nuevas acciones junto a otros sectores, tendientes a seguir sumando fuerzas y unidad para impedir esta entrega».

También, la autoconvocatoria informó que realizará una reunión abierta el 24/2 en Rosario, a los efectos de «preparar próximas movidas» y, el mismo viernes 25/2, de 17 a 19, anunció que participará en el «desarrollo de una radio abierta y volanteada en Zona Norte del conurbano bonaerense, en la estación El Motivo de 197 y Panamericana, con las consignas «Abajo el acuerdo con el FMI» y «Las estafas no se pagan».



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Conversatorio público: “¿FMI o el abismo? ¿Qué pasaría si no pagamos la estafa?” – Federación Anarquista · 2022-02-25 10:46:34
    […] Fuente: https://www.anred.org/2022/02/24/conversatorio-publico-se-preguntaran-fmi-o-el-abismo-que-pasaria-si… […]

Ir arriba