21/02/2022

«Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar»

En el marco del comienzo de las clases en la Ciudad de Buenos Aires y la vuelta a la presencialidad en las aulas sin protocolos, tal como anunció Soledad Acuña, ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) lleva adelante este lunes 21 un paro de actividades y a las 12 concentrará frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de «salario igual a la canasta familiar», «recomposición salarial docente con todas las sumas al básico», «actualización mensual por inflación», «ningún cargo por debajo del salario inicial», «concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia», la «restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia», la «titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos», que haya «protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación», y «presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas», entre otras demandas. Por ANRed.


«Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar». Con esa consigna central, acompañada del lema «La deuda es con la educación», los y las trabajadoras de la educación de la Ciudad de Buenos Aires nucleadas en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan un paro de actividades este lunes 21 y concentrarán desde las 12 frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

Los y las docentes porteñas exigen «salario igual a la canasta familiar», «el «recomposición salarial docente con todas las sumas al básico», que haya «actualización mensual por inflación», «ningún cargo por debajo del salario inicial», «concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia», la «disolución de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (CoREAP)» y la «restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia», son algunos de los reclamos que el gremio porteño difundió en sus redes sociales.

También demandan que haya «titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos», los «protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación», «presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas», «jornada laboral equivalente a un cargo, en defensa de nuestras condiciones de trabajo y el #EstatutoDocente contra la reforma laboral», la «regularización de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba)», la «plena vigencia de las licencias estatutarias», y el rechazo a «la flexibilización laboral a través del MIA».

Al cierre de esta nota, los y las trabajadoras de la educación nucleadas en Ademys realizaban una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno porteño.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba