17/02/2022

Tras ser reprimidas, organizaciones sociales logran reunión con Desarrollo Social y mantienen acampe

Foto: Polo Obrero Tendencia

Este miércoles 16 organizaciones sociales fueron reprimidas cuando se movilizaban al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el incumplimiento del pago de planes sociales y el recorte de la asistencia a comedores populares. «No fuimos recibidos por una delegación de funcionarios del ministerio, sino por la infantería de la Policía de la Ciudad y la Federal, las cuales arremetieron contra nuestras columnas varias cuadras antes de que llegáramos a destino. Las familias con hijos fueron gaseadas y apaleadas durante la represión. Decenas de compañeros, incluso niños, debieron ser asistidos en los hospitales por los golpes recibidos y el efecto de los gases», denunciaron. Tras la represión, lograron ser recibidas por una delegación y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 horas de hoy. «Mantendremos una vigilia en 9 de Julio y México hasta entonces. Hacemos responsables a los funcionarios de seguridad tanto de Nación como de la Ciudad de Buenos Aires por la integridad física de nuestros compañeros», remarcan. Por ANRed.


Así lo relataron en un comunicado las organizaciones: «hoy 16 de febrero, las organizaciones del frente de lucha que integramos el Polo Obrero Tendencia, Resistencia Popular, Ana María Villarreal, la ’19 y 20 de Diciembre’, el M.P. 24 de Marzo, Arriba lxs que Luchan, el Bloque Obrero por el Socialismo y el FTC-M29, nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el incumplimiento de pago de los planes sociales de miles de compañeros y el recorte de la asistencia a los comedores populares».

En en ese momento, denuncian, que fueron reprimidas: «no fuimos recibidos por una delegación de funcionarios del ministerio, sino por la infantería de la Policía de la Ciudad y la Federal, las cuales arremetieron contra nuestras columnas varias cuadras antes de que llegáramos a destino. Las familias con hijos fueron gaseadas y apaleadas durante la represión. Decenas de compañeros, incluso niños, debieron ser asistidos en los hospitales por los golpes recibidos y el efecto de los gases», contaron.

En la misma línea, consideraron que la represión «es la política que han decidido junto al FMI para garantizar el ajuste a los trabajadores».

Asimismo, contaron: «luego de la represión, finalmente, fuimos recibidos por una delegación del ministerio. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 horas del jueves. Hasta entonces, las organizaciones mantendremos una vigilia en 9 de Julio y México hasta entonces». Por lo que hicieron «responsables a los funcionarios de seguridad, tanto de Nación como de la Ciudad de Buenos Aires, por la integridad física» de sus integrantes.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Reprimen a organizaciones que protestaban contra recortes en Argentina - Desinformémonos · 2022-02-17 13:08:11
    […] Publicado originalmente en ANRed […]

Ir arriba