16/02/2022

Asamblea por un Mar Libre de Petroleras desmiente información de EconoJournal: «mienten porque no tienen argumentos»

La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras denunció como una «mentira» la nota titulada «Polémica por una foto del juez que frenó la exploración offshore junto a uno de los ambientalistas que presentó un amparo», que publicó el portal EconoJournal, donde difunde una foto del juez Santiago Martín junto al abogado José Esaín e indica que el mismo es uno de quienes presentó el amparo contra la exploración sísmica y explotación petrolera off shore en el Mar Argentino, que la Justicia Federal de Mar del Plata ordenó paralizar el 11 de febrero de forma inmediata. «Esaín no ha sido parte de ninguno de los amparos presentados y los medios que difunden esta información buscan a través de la mentira embarrar la cancha, ya que el gobierno nacional no ha podido recomponerse de haber perdido la primer batalla judicial producto del enorme rechazo que tiene la explotación petrolera Offshore en nuestro mar», remarcó la asamblea. Por ANRed.


Así lo expresó la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras en sus redes sociales el 14 de febrero en un comunicado titulado «A llorar a la llorería: mienten, mienten, mienten«: «en una nueva arremetida de los medios de desinformación oficialistas se publicó una foto del Juez Santiago Martín junto al abogado José Esaín, donde indican que el mismo es uno de quienes presentó el amparo contra las petroleras. En este sentido, nos vemos en la obligación de aclarar que Esaín no ha sido parte de ninguno de los amparos presentados y los medios que difunden esta información buscan a través de la mentira embarrar la cancha, ya que el gobierno nacional no ha podido recomponerse de haber perdido la primer batalla judicial producto del enorme rechazo que tiene la explotación petrolera Offshore en nuestro mar«, recalcó la asamblea sobre el artículo publicado por el portal EconoJournal.

En la misma línea, la asamblea agregó: «mienten porque no tienen argumentos, mienten porque no hay forma de justificar el daño inmenso que van a ocasionar a nuestro ecosistema y los riesgos de derrames que vienen causando estragos en todo el mundo. No encuentran forma de justificar que están dispuestos a entregar nuestro mar y financiar su destrucción con el dinero de la caja de ANSES a cambio de un miserable 6% de regalías que se podrían cobrar quizás en varios años, junto a una pequeña cantidad de puestos de trabajo enormemente riesgosos y que traerán destrucción a las actividades económicas locales».

«La resolución de frenar la exploración sísmica no tiene nada que ver con una supuesta relación de amistad entre Martín y Esaín (información que nos tiene sin cuidado) sino en tres puntos clave:

  • La falta de participación del pueblo marplatense en la decisión (presentada por los abogados y abogadas Lencinas, Hikkilo, Maidana y Aparicio) y la clarísima expresión popular en manifestaciones masivas en enero y febrero del 2022 en contra de la instalación de las plataformas offshore.
  • La ausencia de la Evaluación Ambiental Estratégica (abogados y abogadas Landivar, Cabaleiro, Ávila, Fernandez Barrios, García Christensen y Gonzalez Quintana).
  • La omisión de consulta al Municipio (Casado y Martinelli)», enumeró la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

Finalmente, consideró que «la enorme convicción del pueblo viene derrotando al modelo extractivista que han intentado imponer los gobiernos, tanto macristas como kirchneristas. No pudieron con Mendoza que se movilizó durante varios días seguidos en contra de la modificación de la 7722 y tuvo que afrontar la feroz represión del gobierno de Rodolfo Suárez en 2019. No pudieron contra el pueblo Chubutense que a fines de 2021 se movilizó por 7 días consecutivos en cada rincón de la provincia y batalló contra la represión del gobernador Arcioni. No han podido derrotar al pueblo, ni con sus leyes, ni con sus balas ni con sus gases, y lo intentan con mentiras a través de los medios hegemónicos de desinformación. Difundí y comunicales a los medios de desinformación que no nos tragamos sus mentiras y que si han perdido la batalla legal es producto de que no hay licencia social«, finaliza el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba