16/02/2022

A 9 años del asesinato de Omar Cigarán: «la policía mata y desaparece a los pibes»

Foto: Lisandro Amado

A 9 años de la desaparición de Omar Cigarán su madre Sandra Gómez, acompañada de familiares de víctimas de gatillo fácil y represión estatal, encabezó una actividad de memoria y denuncia en la Placita de lxs Pibxs en la ciudad de La Plata, a pocas cuadras del lugar donde el policía bonaerense Diego Walter Flores asesinó a Omar en 2013. «Hoy hace nueve años que esta jornada cultural se hace acá, no sólo para recordar sino también para concientizar a los vecinos que la policía no te cuida, que la policía mata y desaparece a los pibes”. Por ANRed


Ayer al cumplirse 9 años del asesinato de Omar Cigarán su madre Sandra Gómez acompañada de familiares y víctimas de gatillo fácil realizaron una actividad en la Plaza de Lxs Pibxs en la ciudad de La Plata a pocas cuadras del lugar dónde el policía Diego Walter Flores asesinó a Omar en el 2013.

En la actividad estuvieron presentes Euguenia Vázquez hermana de Andrea Viera, Mirna Gómez compañera de Andrés Nuñez, Gladys mamá de Danilo Sansone víctima en la Masacre de San Miguel del Monte, Silvia Sánchez tía de Nazareno Vargas, Noelia mamá de Ivan Coronel, Mariela compañera de Jorge López víctima de una causa armada, al igual que Zulema compañera de Oscar Vega, Alfredo Cuellar papá de la China Cuellar, Marisa cruz mamá de Mika Martinez, la Coordinadora contra la impunidad policial y Amigos de Marcos Bazán detenido en el marco de una causa armada señalado como el autor del asesinato de Anahí Benítez.

Foto: Lisandro Amado

Durante la calurosa tarde, los familiares se turnaron para hablar al micrófono y dar fuerzas a Sandra para seguir adelante exigiendo justicia por su hijo, tras 9 años de impunidad y una causa judicial cerrada a favor de la policía, en base a testimonios contradictorios y pruebas dudosas.

Sandra se refirió a la importancia del encuentro entre los familiares y varios de ellos destacaron cómo ella les ayudó a no quedarse de brazos cruzados y luchar por justicia: “Es muy importante visibilizar no sólo el caso de Omar, sino el caso de varios pibes asesinados por la policía, hacer una jornada cultural en una plaza donde los pibes están siendo siempre hostigados, porque en la mayoría de las plazas donde los pibes se juntan, viene la policía a querer sacarlos» manifestó.

«Es muy importante la unión entre los familiares, el acompañamiento. Más allá de que las organizaciones acompañan, lo más importante es que el familiar esté acompañado. Hoy hace nueve años que esta jornada cultural se hace acá, no sólo para recordar sino también para concientizar a los vecinos que la policía no te cuida, que la policía mata y desaparece a los pibes” concluyó.

Además durante la jornada hubieron intervenciones artísticas de la mano de Candomberes de La Plata y la banda de punk rock Buscando al Culpable.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba