15/02/2022

«El hambre y la miseria salarial no se aguantan más»

Hoy desde las 10hs comenzó la Jornada nacional de lucha piquetera bajo la consigna «basta de hambre y ajuste». Organizaciones sociales se manifestan en las principales ciudades del país para exigir trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares. «Los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en $16.000 por debajo de la indigencia. A seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando» explicaron mediante un comunicado. Por ANRed


Desde ésta mañana organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha para exigir trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares.

La convocatoria se realizará en las principales ciudades del país y en la ciudad de Buenos Aires marcharán al Ministerio de desarrollo social de la Nación.

«El pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno. En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas. Mientras tanto los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en ¡$16.000 por debajo de la indigencia!» explicaron mediante un comunicado.

Agregaron » a seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando. El gobierno sólo recauda dólares para el pago de la deuda, no solo a base de salarios a la baja, sino con la depredación y contaminación medioambiental. Saquean al país y sus recursos naturales».

Asimismo remarcaron los hechos ocurridos el 8 de febrero en Córdoba cuando grupos de choque atacaron a los manifestantes que según las organizaciones sociales tenían el objetivo de «instaurar miedo e intentar frenar estas luchas».

«El gobierno lejos de dar respuesta a las necesidades populares, enviste a los desocupados con maniobras antidemocraticas, que no permiten a los precarizados del programa Potenciar Trabajo, a elegir en qué unidad de gestión organizarse, dejando a miles de compañeros/as en las garras de los punteros de los municipios. En ese camino refuerzan la represión para el control social» manifetaron.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba