13/02/2022

Tigre: alertan sobre un nuevo emprendimiento inmobiliario que viola la protección de los humedales

Se trata de un proyecto de Islas Propiedades sobre las últimas cuatro parcelas costeras del río Luján sin urbanizar en el pueblo de Dique Luján. El emprendimiento rellenaría la totalidad de los humedales existentes para generar 400 lotes. Por ANRed.


El Consejo Asesor Vecinal Río Luján – Tigre solicitó al Municipio informes sobre un nuevo emprendimiento inmobiliario que se promociona sobre las últimas cuatro parcelas costeras del río Luján sin urbanizar en el pueblo de Dique Luján, frente al barrio Rialto. «Si bien aún no se observan movimientos de suelos, a mitad de enero de este año comenzó una fuerte campaña de promoción del proyecto a través de videos de youtube, distribución de volantes en la localidad y flyers en redes sociales. Y ya se encuentra en etapa de comercialización», afirman.

Asimismo señalan que «el responsable de este nuevo negocio sobre tierras de gran valor ambiental es la firma Islas Propiedades. Según la información disponible a través de una de sus vendedoras, este emprendimiento pretende rellenar la totalidad de los humedales existentes en esas 10 hectáreas para generar casi 400 lotes entre la avenida 12 de Octubre, la calle Holanda, el río Luján y el camino de acceso a Prefectura».

Si bien la Ordenanza 3707/19 de creación del Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján no prohíbe los proyectos inmobiliarios, sí los obliga a cumplir con pautas de adaptación al suelo natural que este loteo está lejos de alcanzar, aseveran desde el Consejo, quienes solicitaron clausurar las obras que se lleven a cabo sin autorización, al tiempo que pidieron acceso a los expedientes iniciados por los responsables de «Nueva Esperanza».

Cabe recordar que la expansión indiscriminada y destructiva de los countries y los barrios privados acotaron a los humedales continentales de Tigre a su mínima expresión, dejando a los vecinos en una situación de indefensión frente a sudestadas, además que se modificó la flora y se expulsó a la fauna autóctona y también se destruyeron sitios sagrados de Pueblos Originarios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba