10/02/2022

Conferencia de prensa y movilización en repudio a los ataques a la movilización contra el FMI en Córdoba

La movilización contra el acuerdo con el FMI que fue atacada en Córdoba por encapuchados fue masiva e «histórica», expresaron las organizaciones participantes. | Foto: Izquierda Diario.

Hoy, jueves 10 de febrero, organizaciones sociales realizarán desde las 10 una conferencia de prensa en el Obelisco porteño y luego movilizarán a la sede de la Casa de Córdoba (ubicada en Avenida Callao 332), para denunciar los ataques y amenazas simultáneas y coordinadas que grupos de encapuchados realizaron el martes contra diferentes organizaciones durante la movilización que se realizó en rechazo al acuerdo con el FMI en la Ciudad de Córdoba, que consideran que fueron «para disciplinar y paralizar la expresión en las calles». Asimismo, detallaron que «el saldo de los ataques organizados en distintos puntos de la movilización, según los hechos que tenemos registrados por el momento, es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave». Por ANRed.


La conferencia de prensa que llevarán adelante organizaciones sociales y políticas frente al Obelisco porteño tendrá lugar a partir de las 10, donde denunciarán los ataques y amenazas simultáneas y coordinadas que grupos de encapuchados realizaron el martes contra diferentes organizaciones durante la movilización que se realizó en rechazo al acuerdo con el FMI en la Ciudad de Córdoba. Ataques que consideran que tienen el objetivo de «disciplinar y paralizar la expresión en las calles«, según expresaron ayer en un comunicado conjunto el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), PRML, OLP Resistir y Luchar, Nuevo MAS, Marabunta, Votemos Luchar y el MTR Cuba.

Asimismo, en dicho comunicado destacaron que «el saldo de los ataques organizados en distintos puntos de la movilización, según los hechos que tenemos registrados por el momento, es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave».

Asimismo, especificaron: «hasta el momento, conocemos de hechos en la columna del polo Obrero en Vélez Sarsfield y 27 de abril con un grupo de encapuchados que mostraron armas e intentaron golpear a los participantes de la columna; en Yrigoyen y Obispo Trejo hubo hechos similares en la columna del FOL cuando un auto con personas encapuchadas mostraron armas y dispararon al aire; frente a la plaza Vélez Sarsfield sucedió lo mismo en la columna de Libres del Sur», detallaron.

Luego de la conferencia de prensa movilizarán a la sede de la Casa de la provincia de Córdoba (ubicada en Avenida Callao 332), para exigir al gobierno de la provincia, a cargo de Juan Schiaretti, una investigación de los graves acontecimientos ocurridos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba