09/02/2022

Trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional logran un 68% de recomposición salarial

La organización y lucha de los y las trabajadoras de prensa de Radio Nacional consiguió un nuevo logro en la paritaria del medio, cerrando un 68% de recomposición salarial interanual. Contaron con el acompañamiento de representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) durante la audiencia que mantuvieron con autoridades de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA). Igualmente, desde la Comisión Interna del SiPreBA destacaron que «el resultado de la paritaria ratifica la importancia de la lucha y de la participación de les compañeres en los ámbitos colectivos de debate» y señalaron que continuarán los reclamos por la «incorporación a la planta permanente de quienes cumplen funciones en condiciones irregulares de contratación». Por ANRed.


Así lo anunció el fin de semana el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en un comunicado: «la organización y la lucha de les trabajadores de Radio Nacional consiguió un nuevo logro en la paritaria. Con la participación de nuestros representantes de FATPREN y SiPreBA, entre otras organizaciones sindicales, se llevó adelante la audiencia de revisión que completó la recomposición salarial del período 2021-2022″, comienza el comunicado.

En la misma línea, agrega: «gracias al esfuerzo gremial y al entendimiento con las autoridades de RTA, se consiguió un acuerdo por el cual los salarios de Radio Nacional tendrán una recomposición salarial del 68% interanual. Dicho porcentaje se logra a partir del 28% (a pagarse en tres tramos) que se firmó en la última audiencia, el cual complementa la pauta 2021 que ya había alcanzado un 40%«, explicó el gremio de prensa.

Asimismo, junto a los y las delegadas de prensa de Radio Nacional, desde el SiPreBA destacaron «el resultado de la paritaria, que ratifica la importancia de la lucha y de la participación de les compañeres en los ámbitos colectivos de debate», y señalaron que «desde la Comisión Interna del SiPreBA continúan los reclamos para la incorporación a la planta permanente de les trabajadores que cumplen funciones en condiciones irregulares de contratación».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba