19/01/2022

Desalojos en La Matanza: «vamos a tener que pasar la lluvia cubiertos solo por algunas lonas»

Alrededor de 40 familias asentadas en un predio ubicado en la colectora de la Ruta 3 Km 34, al costado del Arroyo Morales, en el  Barrio Berenice fueron desalojados en ocho oportunidades por la policía. La semana pasada concurrieron a la Municipalidad para reunirse con las autoridades para encontrar una solución al problema habitacional que padecen. «Frente a nuestras necesidades, la única respuesta del Estado fue desalojarnos, en lo que va del año ya lo hicieron 8 veces. Cuando fuimos en búsqueda de una repuesta a la delegación municipal desde la misma solo recibimos amenazas con un arma de fuego y un cuchillo de parte de la seguridad del lugar.Tuvimos que pasar la ola de calor en la vereda del predio, sin siquiera un techo y agua potable, ésta semana vamos a tener que pasar la lluvia cubiertos solo por algunas lonas» explicaron mediante un comunicado. Éste viernes vecinos y vecinas convocan a organismos de DDHH, organizaciones políticas y agrupaciones para solidarizarse con la causa. Por ANRed


Alrededor de 40 familias asentadas en un predio ubicado en la colectora de la Ruta 3 Km 34, al costado del Arroyo Morales, en el  Barrio Berenice fueron desalojados en ocho oportunidades por la policía. La semana pasada concurrieron a la Municipalidad para reunirse con las autoridades para encontrar una solución al problema habitacional que padecen.

«Somos familias, mujeres, niños, y personas con capacidades diferentes que no tenemos donde vivir y no tenemos otra opción más que vivir en esta tierra. Frente a nuestras necesidades, la única respuesta del Estado fue desalojarnos, en lo que va del año ya nos desalojaron 8 veces. Cuando fuimos en búsqueda de una repuesta a la delegación municipal desde la misma solo recibimos amenazas con un arma de fuego y un cuchillo de parte de la seguridad del lugar» explicaron mediante un comunicado.

Agregaron «tuvimos que pasar la ola de calor en la vereda del predio, sin siquiera un techo y agua potable esta semana vamos a tener que pasar la lluvia cubiertos solo por algunas lonas».

Los vecinos reclaman que luego de la reunión en la Municipalidad no recibieron respuestas para solucionar el problema. «Nos tuvieron por horas esperando afuera, mojándonos, con chicos, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes. Nos recibieron recién luego de realizar un corte frente a la municipalidad, pero no nos brindaron una respuesta a nuestra situación».

Éste viernes a las18 hs convocan a todos los organismos de DDHH, organizaciones políticas, agrupaciones a una reunión a modo de «solidaridad en el predio que estamos luchando por recuperar» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba