18/01/2022

Jornada piquetera nacional: «el gobierno desconoce los compromisos que realizó con miles de desocupados»

Foto: ANRed

Movimientos sociales realizarán mañana una jornada nacional piquetera en diferentes ciudades del país, ante el  incumplimiento de los acuerdos realizados con el Ministro de desarrollo social  de la Nación Juan Zabaleta. «Frente a esto, el año pasado los movimientos sociales le presentamos un plan al ministro Zabaleta para crear un millón de puestos de empleo, ya que la única forma de salir de esta crisis es creando trabajo genuino. Dicha iniciativa fue ignorada, mientras el gobierno de los Fernández no tiene ningún plan de desarrollo a largo plazo y en lo único que se focaliza es en pagar la deuda fraudulenta con el FMI» expresaron mediante un comunicado. La jornada comenzará a partir de las 10hs y en Buenos Aires marcharán al edificio del Ministerio de desarrollo social. Por ANRed


Mañana habrán una jornada nacional piquetera anunciada por los movimientos sociales. A partir de las 10hs realizarán manifestaciones en diferentes ciudades del país. En Buenos Aires la movilización tendrá como destino el Ministerio de Desarrollo social, en Av 9 de Julio y Moreno.

Desde las organizaciones sociales denuncian el incumplimiento de los acuerdos realizados con el ministro Juan Zabaleta a quien le entregaron un plan para la creación de puestos de trabajo para afrontar la crisis económica y socia.

«Desde que asumió al frente de Desarrollo Social, Zabaleta dijo varias veces que su gestión sería de diálogo y acuerdo, pero a poco de comenzar el año, el gobierno desconoce los compromisos elementales que realizó con miles de desocupados/as que estamos sufriendo terriblemente el ajuste y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Al calor sofocante, que lo sufrimos mucho más los y las que menos tenemos; a la falta de luz y por consiguiente del agua, ahora, el gobierno le suma que no va a cumplir con los ingresos al programa Potenciar Trabajo. De esta manera, rompe el compromiso que había realizado en diciembre y deja a decenas de miles de personas que están en condiciones de pobreza o de indigencia, sin ningún ingreso, porque según dicen los funcionarios del Ministerio «no tienen presupuesto» explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

Agregaron «tampoco cumplirá con entregar alimentos en enero, un mes larguísimo en el que casi desaparecen las changas y las familias trabajadoras apelan más que nunca a los comedores populares. Todo este ajuste repercute de manera directa en las mujeres y disidencias sexuales, ya que dichos ámbitos se encuentra fuertemente feminizados y al ser tareas de cuidado recaen con mayor peso sobre nosotres».

En éste contexto las organizaciones sociales le presentaron un plan al ministro Zabaleta para crear un millón de puestos de empleo, «ya que la única forma de salir de esta crisis es creando trabajo genuino» enfatizaron. «Dicha iniciativa fue ignorada, mientras el gobierno de los Fernández no tiene ningún plan de desarrollo a largo plazo y en lo único que se focaliza es en pagar la deuda fraudulenta con el FMI» denunciaron.

«El miércoles 19 marchamos contra este ajuste intolerable, hasta obtener este mínimo pliego de reclamos:

1) Pago en término a las decenas de miles de compañeres que fueron ingresados en diciembre y a los que el Ministerio se comprometió a pagar en febrero.

2) Aumento de los programas al mínimo vital y móvil, que están hoy en la mitad de la canasta de indigencia!

3) ¡Apertura irrestricta de los programas para todos los que lo necesitan!

4) ¡Entrega de alimentos urgente! Mensual y con la calidad y variedad necesaria» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba